Recientemente Host Europe ha anunciado que llega oficialmente a España, aunque ya tenía presencia a través de la compra de Redcoruna a principios de 2012. Cuéntenos cómo se ven en este mercado.
Efectivamente, la adquisición de Redcoruna la efectuamos a principios del 2012, y eso nos ha permitido poder asentarnos en España contando de partida con la experiencia de una marca que ya estaba presente desde hacía años y que contaba con una infraestructura ya madura. Aún así, antes de comprar Redcoruna, ya teníamos presencia en el mercado con la empresa Webfusion (www.webfusion.es).
¿Por qué han elegido Galicia como punto de partida en España y otra zona?
Digamos que la decisión no fue tanto elegir zona y, a partir de ahí, buscar una empresa que nos interesaba. Surgió la posibilidad de hacernos con Redcoruna y, como siempre ha tenido oficinas en Galicia, esto nos ha facilitado bastante la decisión de elegir esta zona para dirigir todas las operaciones.
¿En cuántos centros de datos tienen presencia en España?
En solo uno. Utilizamos el centro de datos de Global Switch en Madrid operado por Terremark (de Verizon). Algunos productos los provisionamos desde nuestros propios centros de datos en Alemania o Inglaterra.
Puedes leer el artículo completo en el número de enero 2015 de Redes & Telecom en el Kiosco de BPS.