D-Link espera un buen año para las cámaras IP de vigilancia

La compañía creció en España un 17% en 2014 en términos de facturación, y espera hacer lo mismo este año

Publicado el 20 Feb 2015

Parte del equipo directivo de D-Link. De izquierda a derecha: Anselmo Trejo (marketing), Antonio Navarro (country manager) y Luigi Salmoiraghi (sur de Europa).

En los últimos años D-Linkha diversificado mucho su gama de producto y hoy los conmutadores de red son una parte más de su catálogo. En concreto, el switching representa algo más de un tercio de las ventas de D-Link en España, mientras que los dispositivos Wi-Fi suponen otro 23% y la vigilancia IP, donde cuenta con una amplia gama de cámaras, acapara un 13% del negocio. En Italia, las cámaras IP son ya el producto número 1 de la compañía, recuerda Luigi Salmoiraghi, responsable comercial de la firma en el sur de Europa.

Son números que desgrana el flamante country manager de D-Link en España, Antonio Navarro, que asciende a esta posición después de permanecer más de una década en la compañía. Navarro asegura que 2014 fue “muy positivo”para el equipo local de D-Link, formado en estos momentos por 23 personas. En concreto, la facturación creció un 17%. Además, avanzaron de forma uniforme todos los canales de la firma: distribución pyme (15%), retail (15%) y gran empresa. Aunque D-Link ha intentado a lo largo de su historia ser percibido en el mercado también como proveedor corporativo, la realidad es que el grueso de sus ventas siguen yendo a parar a las pequeñas y medianas empresas. Según Antonio Navarro, en 2014, la pyme supuso un 64% del total del negocio, por un 28% del consumo a través de tiendas y un 8% de la gran cuenta.

Para 2015, las expectativas de D-Link en el mercado local son ambiciosas. La firma apuesta por un crecimiento del negocio del 19% a nivel ibérico, y del 17% a nivel de España. Los intereses en los próximos meses de Navarro y su equipo, que en breve se reforzará con dos nuevas incorporaciones, son varios. Por un lado, D-Link quiere que el más eficiente estándar 802.11ac, que en teoría multiplica por dos y por tres la velocidad del más implantado 802.11n, suponga el 15% de todo su negocio Wi-Fi a finales del ejercicio. Además, pretende dinamizar los negocios de cámaras cloud y de cámaras IP para videovigilancia, dos áreas donde espera crecimientos del 40%. Por último, en el ámbito de los conmutadores inteligentes y PoE, el avance esperado de las ventas es del 20%.

Hogar inteligente a base de enchufes, sensores y cámaras

Otro de los negocios en los que el equipo de D-Link en la Península Ibérica incidirá en los próximos meses es el de mydlink Home. Se trata de una solución compuesta por varios dispositivos que permiten el control del hogar y de los electrodomésticos desde una aplicación disponible en iOS y en Android. La gama consta de un enchufe inteligente, un sensor de movimiento y dos cámaras IP de videovigilancia con conexión Wi-Fi. El usuario puede adquirirlo todo por menos de 300 euros. A través de la app grauita desarrollada por D-Link, estos productos pueden configurarse para interactuar entre ellos y programar secuencias. Por ejemplo, si el sensor detecta movimiento en la entrada de la casa, se encenderá la lámpara del salón conectada al enchufe inteligente, que también puede ayudar a ahorrar energía, ya que informa del consumo de cada electrodoméstico que alimenta. Todos los dispositivos se conectan al router doméstico por Wi-Fi a través de una instalación “tan sencilla como apretar un botón”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4