Zeppelin TV apuesta por Azure para migrar las webs de Gran Hermano

La productora televisiva quiere garantizar así la disponibilidad de sus páginas en condiciones de alta carga de tráfico.

Publicado el 11 Mar 2015

Zeppelin TV apuesta por Azure para migrar las webs de Gran Hermano

Zeppelin TV, empresa española especialista en producción audiovisual y parte del Grupo Endemol, ha apostado por Azure, la solución en la nube de Microsoft, para alojar las páginas webs de sus programas Gran Hermano y su actual edición, Gran Hermano VIP.

La infraestructura PaaS (Platform as a Service) provista por Azure permite a la productora disfrutar de una solución integral para su web basada en la nube, que reemplaza el modelo de hosting tradicional empleado hasta el momento. El salto a una infraestructura totalmente escalable pone al alcance de la compañía la posibilidad de planificar sus recursos de forma dinámica para soportar la carga adicional de visitas asociadas a la emisión de las galas televisivas. Gracias a ello es posible garantizar la disponibilidad de la web, incluso en los momentos más críticos, al mismo tiempo que se produce un importante ahorro de costes real, fruto de la racionalización de los recursos y adaptación de la infraestructura sustentada por la plataforma de la firma de Redmond.

La implantación de la nueva solución ha sido llevada a cabo en pocas semanas gracias al trabajo y la ayuda de Softeng,partner certificado de servicios en la nube de Microsoft, que asesoró a Zeppelin TV en el proceso de preparación e implantación de la solución.

Como explica Miguel Ángel Hernández, responsable de sistemas de Zeppelin TV: “Con la ayuda de Softeng hemos migrado las webs de Gran Hermano y Gran Hermano VIP a Azure, habiendo logrado su completa disponibilidad en los momentos de mayor actividad, coincidentes con la emisión de las galas y el día siguiente, algo que para nosotros es vital en consonancia con el compromiso adquirido con nuestra audiencia. Además, gracias a la solución en la nube de Microsoft, podemos adaptar la infraestructura a nuestro calendario y necesidades reales en cada momento, sin tener que soportar los costes de mantenimiento de hardware y energía, y obteniendo casi un 80% de ahorro directo en costes operativos.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3