A petición del grupo especial de telecomunicaciones en casos de emergencia (Emergency Telecom Cluster) de la ONU, Ericsson Response lleva Internet móvil en Nepal.
La misión lleva cinco kits de comunicación WIDER (Wireless LAN in Disaster and Emergency Response) que permiten instalar una red de internet móvil de emergencia para dar soporte, por medio de datos y llamadas IP, a las dotaciones de rescate desplegadas en la zona.
Los primeros voluntarios de Ericsson Response han llegado a Nepal con el equipo de respuesta a desastres Fast Information Technology and Telecommunications Emergencyand Support Team (FITTEST) del World Food Programme, un programa que reestablece los sistemas de información y comunicación que se han visto interrumpidos en zonas devastadas por guerras, terremotos o inundaciones.
Ericsson Response es una iniciativa que engloba a alrededor de 140 trabajadores voluntarios especialmente entrenados que ofrecen experiencia en comunicación, equipamiento y recursos para ofrecer una asistencia más rápida y eficiente a organizaciones humanitarias en situaciones de desastre. Desde su formación en el año 2000, los voluntarios han desplegado su misión en más de 40 casos de emergencia producidos en 30 países.
Ericson Response ayuda a los trabajadores de Naciones Unidas y ONG suministrando apoyo en el sistema de telecomunicaciones para emergencias como socio del EmergencyTelecom Cluster (ETC) de la ONU.
Por otra parte, señalar que Ericsson y el Comité Internacional de Rescate (International Rescue Committee) iniciaron en 2014 una asociación destinada a conectar y dar soporte a los afectados por crisis sanitarias, desastres naturales y crisis humanitarias ocasionadas por conflictos. Los primeros despliegues se centraron en la respuesta al ébola en Liberia y Sierra Leona.