Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia de conmutadores Summit X450-G2, que incorpora capacidades de seguridad y aplicación de políticas basadas en roles. Asimismo, ha incorporado estas mismas características a otros modelos Summit lanzados anteriormente. Este anuncio supone la integración en ExtremeXOS, el sistema operativo de Extreme Networks, de funcionalidades clave de gestión de seguridad y políticas. Esta integración permite disponer de una gran flexibilidad a la hora de definir y gestionar políticas de extremo a extremo en entornos de red mixtos cable/wireless, que incluyan puntos de acceso IdentiFi, switches A, B, C, K y S-Series y switches de la familia Summit.
El fabricante mantiene su compromiso de dar respuesta a los retos más importantes a los que se enfrentan los departamentos de TI, mediante el desarrollo de software inteligente. La incorporación de capacidades de gestión de políticas basadas en roles dentro del sistema operativo permite configurar una arquitectura donde todos los usuarios, desde empleados hasta equipo directivo e incluso usuarios invitados tengan su perfil de conexión predeterminado en función de políticas predefinidas. Estas políticas se definen y gestionan de forma centralizada y a través de una única consola utilizando la plataforma de gestión NetSight de Extreme Networks, la cual las distribuye y aplica de forma automática en todos los switches de la red, eliminando trabajosas operaciones manuales y mejorando la eficiencia operacional.
Los nuevos Summit X450-G2 soportan APIs para capa de infraestructura (southbound APIs) que facilitan la integración con OneController, el controlador SDN de Extreme Networks basado en OpenDaylight. Estas capacidades críticas permiten a los clientes evolucionar sus redes y adaptarlas a los nuevos retos tecnológicos en materia de seguridad, movilidad e infraestructuras SDN de convergencia. Los Summit X450-G2 se complementan con las soluciones inalámbricas y con las soluciones para entornos de data center, creando un completo portfolio que cubre todas las necesidades de la empresa, desde el extremo hasta la nube.
Derek Granath, Senior Director de Gestión de Producto de Extreme Networks, ha comentado que “con estos nuevos equipos, Extreme Networks mantiene su compromiso de integrar las diferentes líneas de productos para facilitar el proceso de migración dentro del portfolio. Gracias a ello, el cliente puede disfrutar de productos seguros y eficientes para la capa de acceso a la red. Estos equipos apilables, interoperables y con gestión de políticas basadas en roles son la mejor elección para completar la infraestructura de cable/inalámbrica de cualquier organización”.