ZTE Corporation, proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha lanzado en África junto al proveedor líder de TIC, MTN Group, una plataforma para el Internet de las cosas. Este innovador sistema adopta tecnologías punteras adaptadas a mercados en desarrollo, que ofrecen conectividad flexible para los dispositivos de la región.
Ambas compañías también han lanzado una tarjeta SIM mundial para la comunicación machine-to-machine (M2M), que permite a sus usuarios realizar cualquier actividad M2M a través de las redes africanas de MTN.
Se prevé que para 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo gracias al aumento del uso de dispositivos del Internet de las cosas y la comunicación M2M. En Oriente Medio y África, ambas tendencias serán los responsables del desarrollo de negocios en sectores como la banca, el transporte, la energía y los servicios públicos en ciudades inteligentes.
Por su parte, MTN Group ha desarrollado una clara estrategia para contribuir a este crecimiento y una gran variedad de productos y servicios para la conexión, la conectividad gestionada y las soluciones integradas del IoT y M2M, todos ellos concebidos para que negocios, gobiernos y consumidores obtengan beneficios.
“Trabajar en una variedad tan extensa de mercados verticales, desde la automoción y la sanidad hasta la construcción y los servicios públicos, requiere un nivel de flexibilidad y escalabilidad que solo puede ofrecer una plataforma basada en la nube”, afirma Zhao Peng, vicepresidente de ZTE Corporation. «La nueva plataforma de ZTE, que ya está en funcionamiento en Sudáfrica y es capaz de conectar y gestionar aparatos en la red africana de MTN es una red dedicada a conectar sistemas y dispositivos».
“En MTN estamos muy contentos por las oportunidades que la plataforma ofrece a empresas, emprendedores y desarrolladores africanos, ya que ahora cuentan con la manera de crecer y dar ejemplo en sus mercados. Además, la plataforma y su entorno de red asociado e integrado permitirá a MTN introducir servicios de aplicaciones que tendrán el potencial de mejorar el entorno socio económico de Sudáfrica y del resto del continente”, asegura Mteto Nyati, director de MTN Group.
Con el lanzamiento de esta innovadora plataforma junto a ZTE, MTN ha demostrado su voluntad de usar redes más grandes y rápidas para proporcionar servicios de próxima generación a sus clientes de todos los mercados