BT y Rajant han anunciado un acuerdo marco que permitirá que la cobertura de la red global de BT profundice aún más en las operaciones industriales de sus clientes.
Este acuerdo permitirá a las organizaciones conectar y reunir los datos de miles de dispositivos como sensores, vehículos autónomos, maquinaria industrial, cámaras de alta definición, sistemas de VoIP y otros, con sus redes corporativas y centros de datos.
En la misma medida en que las empresas aprovechan el Internet de las Cosas (IoT) para ofrecer eficiencia y automatización, resulta de vital importancia, especialmente en operaciones industriales, poder disponer de una red segura, flexible y con resiliencia sin un único punto de fallo, ya que el tiempo de inactividad podría llegar contarse en millones de dólares por hora.
“Este acuerdo con Rajant nos permite ampliar aún más el alcance de nuestra red en las operaciones de nuestros clientes”, dijo Hubertus von Roenne, vicepresidente, Global Industry Practices de BT. “Esto significa que los clientes que tienen equipamiento ubicado en las líneas de producción y en áreas remotas, como minas, plataformas petroleras y otras instalaciones industriales, pueden obtener más de sus equipos y dispositivos en línea y aprovechar así el IoT industrial para mejorar su rendimiento y sus ventaja competitiva”.
“Nos complace asociarnos con una empresa líder en servicios de globales de red como BT. Este acuerdo aumenta la ya amplia de presencia de Rajant en aplicaciones industriales y acelerará nuestra posición de liderazgo en la creación de redes de malla inalámbrica”, dijo Bob Schena, CEO y cofundador de Rajant. “Esta asociación supone un cambio radical para nosotros y es una prueba de la integridad de nuestra tecnología de malla inalámbrica y de quienes suministran nuestros productos y servicios”.
Rajant fabrica tecnología de red de malla inalámbrica cinética altamente fiable, escalable y móvil, que proporciona una red de comunicaciones permanente para acceder a aplicaciones críticas en tiempo real.
BT Global Services es especialista en servicios TI gestionados en red y da soporte a grandes multinacionales de una amplia variedad de sectores entre las que se incluyen empresas de defensa, petróleo y gas, minería y fabricación, así como organizaciones del sector público. Estos clientes requieren monitorización del rendimiento de la red en tiempo real y servicios fiables de TI.
Además de productos y servicios de malla cinéticos, Rajant también proporcionará, mediante este acuerdo, formación global, iniciativas de venta y marketing conjuntas, así como demostraciones de producto.