BT ha resultado ganador de un concurso público por cinco años con Caixa Econômica Federal, una de las mayores instituciones financieras de América Latina, para conectar sus centros de datos con sus administraciones de lotería en todo Brasil. El nuevo contrato cubre inicialmente 14.000 conexiones y llegará a 18.000 a su finalización.
El proveedor proporcionará conectividad por satélite incluso a las administraciones de lotería de Caixa en poblaciones remotas, donde también se ofrecen servicios bancarios básicos a la población local, incluyendo los pagos de las prestaciones de la seguridad social. Entre estos puntos de venta de lotería, Caixa cuenta con los “Camiones de la Suerte” (“Caminhões da Sorte”), que viajan celebrando sorteos en vivo por todo el país. BT conecta también las Agencias Barco de Caixa (barcos que son sucursales bancarias) que navegan prestando servicios financieros a los pueblos de la cuenca del Amazonas brasileño.
Caixa ha elegido una vez más los servicios VSAT de BT como la tecnología de soporte para su red por la disponibilidad, fiabilidad y capacidad de recuperación de este tipo de servicios. Igualmente, la compañía ha desarrollado un enfoque innovador para acelerar la instalación de conexiones por VSAT, que forma parte de la cartera de BT Connect, en los rincones más apartados del país.
El año pasado, la compañía duplicó la estructura del hub del telepuerto brasileño que da soporte al tráfico de sus clientes corporativos a través de enlaces VSAT para maximizar la disponibilidad de sus servicios, incluso bajo las condiciones climáticas más adversas. En el caso de la degradación del enlace durante temporales, el tráfico puede ser transferido inmediatamente desde la sede principal, en Hortolândia, en el estado de São Paulo, a la sede espejo en Jaguariúna, también en São Paulo, sin que los servicios prestados a los clientes se vean afectados, que continuarán funcionando con normalidad.