Quantis ofrece contratación flexible para dar Internet en alta montaña

Dirigido a refugios, casas rurales y estaciones de esquí, la compañía proporciona servicios de conectividad que pueden amoldarse a las diferentes necesidades de las temporadas turísticas.

Publicado el 11 Dic 2015

Quantis ofrece contratación flexible para dar Internet en alta montaña

El acceso a Internet ofrece un valor diferencial a refugios de montaña, instalaciones hosteleras en estaciones de esquí y casa rurales de alta montaña y dará un nuevo impulso a este tipo de turismo estas Navidad. Así lo afirma Quantis, multinacional española de servicios satelitales que ofrece conectividad a través del satélite en cualquier lugar de la geografía.

Y es que, además de facilitar un servicio de acceso a Internet a sus clientes, la conexión permite a estos establecimientos gestionar servicios de reservas online, dinamizar su negocio en la web, mejorar la seguridad de las instalaciones con sistemas de video vigilancia, poder cobrar con tarjeta de crédito y disponer de servicios de telefonía “fija”.

Para facilitar la conexión en estos negocios, Quantis contempla un modelo de contratación flexible que les permite adecuar el servicio a las diferentes necesidades de las temporadas turísticas. De esta manera pueden ampliar la capacidad de acceso en los meses de máxima ocupación y reducirla en los de menor ocupación, adaptando el servicio y sus costes a su realidad comercial.

Según Aquilino Antuña, director general de Quantis “serán muchas las personas que necesiten tener conexión durante su estancia en alta montaña estas fechas; por ejemplo, para conocer el pronóstico meteorológico. Gracias a la Red se podrá conocer con más exactitud lo que se espera en las siguientes horas. Así la planificación se puede adaptar a las condiciones de una mejor manera”.

También será clave para minimizar el riesgo de aludes. Al igual que con el tiempo, la Red es clave para informarse sobre el riesgo de que existan y así evitar por ejemplo esquiar fuera de pista o hacer rutas en las cercanías reduciendo la posibilidad de sufrir accidentes. Además hay que tener en cuenta de que si existiera algún problema o se tuviera un incidente Internet es clave para consultar rutas alternativas, pudiendo descargar mapas con coordenadas exactas o facilitando poder hacer llamadas a través de alguna aplicación o conectarse para avisar de lo ocurrido.

“Hay que tener en cuenta que estar en alta montaña no tiene porqué significar estar aislado del mundo. Por eso gracias a la tecnología satélite se puede tener un acceso a la Red de calidad no sólo para realizar trámites comerciales como el simple pago de una consumición con tarjeta sino consultar el correo electrónico o las redes sociales”, asegura Antuña.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2