La inversión en Internet de las cosas casi se doblará en el próximo lustro

IDC dice que el gasto anual en IoT crecerá en todo el mundo a un ritmo medio anual del 17% hasta 2019. Ese año, la inversión total en el mundo alcanzará los 1,3 billones de dólares

Publicado el 11 Dic 2015

Internet de las cosas

Es un punto de consenso en la industria. El Internet de las cosas (IoT) será uno de las tendencias más determinantes del mundo tecnológico en los próximos años. La extensión de la inteligencia y la conectividad a las farolas y los contenedores de las ciudades, o a los componentes de los coches, que es sólo una de las manifestaciones del IoT, es hoy posible y resolverá muchos problemas. Sólo hace falta la inversion para abordarla.

Y parece que esa inversion irá llegando. Según IDC, el gasto en IoT avanzará a un ritmo medio anual del 17% desde ahora y hasta 2019. Como consecuencia, los 698.000 millones de dólares que supondrá el IoT este año se convertirán en 1,3 billones de dólares en 2019.

Por regiones, la zona de Asia-Pacífico liderará estas inversiones. En concreto, un 40% del gasto ya viene de esta parte del mundo en la actualidad. El análisis de IDC destaca el gasto de consumidores, negocios y administraciones en este tipo de tecnologías en países como China, India o Filipinas. Mientras tanto, Norteamérica y Europa combinadas son la segunda área geográfica por volúmen de gasto, con 250.000 millones de dólares solo en 2015.

Si se atiende a mercados verticales, los de fabricación y transporte van a liderar la demanda este año. Sin embargo, durante el próximo lustro, el gasto avanzará al mayor ritmo en el ámbito de los seguros, la salud y el consumo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4