El director general de Motorola para España y Portugal, Juan Carlos de la Vela, ha anunciado las últimas propuestas de la compañía para el mercado español recordando que “hace un año, Motorola renació con un claro propósito: ofrecer a la gente la posibilidad de elegir la forma en la que querían vivir su experiencia móvil”. Las novedades de la multinacional se concentran en cuatro productos: el nuevo terminal Moto X, la última versión de Moto G, los cascos Moto Hint y el reloj inteligente –léase wearable watch– Moto 360; todas ellas saldrán al mercado a lo largo de este mes de septiembre o a comienzos de octubre, dependiendo del producto.
En el preámbulo, De la Vela ha hecho hincapié en que la actual estrategia de Motorola pasa por ofrecer dos tipos de terminales, aquellos que son líderes en precio pero que dan buenas prestaciones (como Moto G y Moto E) y, por otra parte, los que destacan por su innovación, como Moto X.
El directivo ha repasado otras de las claves de la remozada Motorola: “nos diferenciamos en software porque solo trabajamos con Android y no añadimos otras capas de software al terminal. Y, más importante, todos los equipos están actualizados con el último software de Android, algo que sólo proporciona a día de hoy Motorola y el Nexus de Google”.
Antes de bajar el telón y presentar el nuevo Moto G y el Moto X, también ha detallado De la Vela la posición que han alcanzado los terminales lanzados en 2014 a nivel mundial: “Moto G es el segundo smartphone en Brasil; el número cuatro en India donde se ha vendido más de un millón de smartphones en tan sólo cinco meses; el sexto en Reino Unido por cuota de mercado; y el número uno en ventas en España en el mercado libre de smartphones”.
Detalles de los productos:
Terminal Moto X
El nuevo Moto X dispone de un marco curvo de aluminio, una pantalla HD de 5,2” y materiales naturales como las maderas certificadas por FSC o los nuevos cueros genuinos Horween que ofrecen una sensación espectacular a la hora de agarrarlo. Moto X ofrece también el mejor rendimiento posible al disponer de la última versión de Android sin modificar y las actualizaciones más rápidas. Sus controles de voz mejorados permiten utilizar mensajes personalizados y usar la voz para hacer casi cualquier cosa. Además, Moto X aprende de tus preferencias y se adapta a cada usuario, haciendo las interacciones cotidianas más fáciles. Su precio es de 499 euros en el mercado libre. Motorola ha cerrado acuerdos para que también lo pueda vender Orange, Amena, Simyo y Yoigo, y mantiene conversaciones para salir también con Telefónica y, probablemente, con Vodafone en Navidad.
El nuevo Moto G
Moto G se presenta ahora renovado con una pantalla HD de 5” y un sistema de sonido estéreo para disfrutar al máximo tanto de fotos como de vídeos. Con su batería de larga duración, velocidad quad-core, la última versión del sistema operativo Android, además de la posibilidad de personalizar tu teléfono con las carcasas intercambiables Motorola Shells, Moto G se adapta a tu ritmo de vida, hagas lo que hagas. Su precio recomendado es de 179 euros vendido como libre.
Moto 360
El reloj Moto 360 es el wearable watch de Motorola. Un reloj moderno de diseño clásico que funciona con Android Wear. Cómodo, familiar y fabricado con los mejores materiales, Moto 360 ofrece actualizaciones, dispone de podómetro y un monitor de ritmo cardíaco; y cuenta con una batería que dura todo el día y un cargador inalámbrico. Su precio es de 249 euros y sale a la venta el 1 de octubre en el Corte Inglés y, poco después, en otros retailers.