Qualcomm Technologies, subsidiaria de Qualcomm Incorporated, ha anunciado una serie de nuevos productos y tecnologías diseñados para llevar la conectividad y computación de alto rendimiento a smartphones y tabletas de gama de entrada.
La última incorporación a su línea de producto Qualcomm Snapdragon 200, el procesador Snapdragon 210, ofrecerá 3G/4G LTE multimodo integrado, así como LTE Dual SIM para smartphones de gama baja. QTI también ha desvelado el primer diseño de referencia de tableta equipado con LTE, lo que permitirá a los OEMs y ODMs crear y lanzar una nueva clase de tabletas conectados multimodo 3G/4G LTE. Las primeras versiones de este diseño de referencia de tableta estarán disponibles con procesadores Snapdragon 410 y 210. Por último, QTI ha anunciado sus nuevos transceptores de 28 nm, optimizados para soportar LTE y LTE Advanced en dispositivos de gama media, así como la próxima generación de soluciones front-end Qualcomm RF360, que permite a los fabricantes de dispositivos personalizar productos con LTE Advanced con combinaciones para bandas globales o regionales, con un rendimiento mejorado y mayor eficiencia energética.
Jeff Lorbeck, vicepresidente senior y COO de Qualcomm Technologies en China, comenta que la compañía se ha comprometido a “ofrecer experiencias móviles conectadas de alto rendimiento en nuestra gama de producto al completo. Estos anuncios sientan nuevos cimientos en nuestro compromiso de llevar LTE y LTE Advanced a nuestros clientes, para que tengan la flexibilidad de ofrecer conectividad de alta velocidad y una experiencia móvil avanzada a precios asequibles”.