Baker Hill Industries optimiza su fabricación con una solución IoT de Fujitsu

Se ha desplegado la plataforma GlobeRanger Manufacturing IoT, que proporciona información en tiempo real para mejorar las decisiones de negocio.

Publicado el 19 Sep 2016

62542_01

Fujitsu ha implantado un sofisticado proyecto basado en IoT con el que amplía sus capacidades en los procesos de fabricación de la compañía estadounidenseBaker Hill Industries, uno de los grandes proveedores de componentes de precisión para los sectores aeroespacial, defensa, medicina y comerciales. La solución desplegada es de la compañía texana GlobeRanger, proveedor líder mundial en proyectos de vanguardia empresarial de extremo a extremo, que incluye RFID, movilidad, soluciones basadas en sensores y servicios profesionales y que fue adquirida por la multinacional japonesa en mayo del 2014. Gracias a su innovadora plataforma se obtiene visibilidad en tiempo real y una respuesta adecuada.

Mediante la adopción de un avanzado sistema que planifica el flujo integral de trabajo, Baker Hill obtiene información valiosa en tiempo real en sus procesos y será capaz de determinar la ubicación exacta de todos los componentes en un determinado momento a medida que progresan en su planta de fabricación.

Baker Hill ha elegido la tecnología GlobeRanger ya que buscaba mejorar el aumento de la eficacia en sus procesos de fabricación extremo a extremo, desde el pedido inicial hasta el envío de los componentes acabados. Debido a que fabrican componentes de alta precisión para productos altamente complejos, como motores de reacción y cohetes, también espera poder extender la disponibilidad de este seguimiento en tiempo real a sus clientes, ya que normalmente requieren una entrega a tiempo de las piezas ya que deben coordinar órdenes de múltiples proveedores.

Baker Hill lleva años experimentando un gran crecimiento en el número de piezas que procesa, debido a sus grandes capacidades y por eso acudió a Fujitsu, para que implantara la solución IoT GlobeRanger. El objetivo de la empresa americana era evitar errores humanos gracias a poner en marcha un sistema automatizado que ofrece datos gracias a clicar un botón. La pataforma iMotion de GlobeRanger dibuja los datos de una amplia gama de fuentes a través de los procesos de producción para proporcionar nuevos conocimientos sobre las operaciones del cliente, mejorando la planificación a corto, medio y largo plazo gracias a la obtención de datos más fiables. Como consecuencia, los clientes pueden beneficiarse de un rápido retorno de la inversión.

La solución proporciona a Baker Hill mucha más información en todos los procesos de fabricación. Cada estación de producción y su planta de Coral Springs de Florida, USA, cuentan con pantalla de visualización que muestra su estado funcional, con luces rojas, amarillas y verdes, que ilustran claramente si es o no una operación que está funcionando según las expectativas. Esto significa que cualquier problema se puede identificar de inmediato y poner remedio de forma rápida, sin afectar a los tiempos de finalización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados