La ciudad de Panamá cuenta desde hoy con 50 puntos de acceso inalámbrico gratuito a Internet, incluidas decenas de paradas de autobús a las que se han incorporado pantallas digitales con información sobre la urbe.
La Alcaldía de Panamá, promotora de la iniciativa, indicó que el servicio de conectividad Smart City pone a la ciudad a la vanguardia de la tecnología y ayuda a prestar una mejor calidad de internet por la colocación de ‘small cells’, pequeñas antenas de amplificación de señal del servicio celular. Smart City fue lanzado junto a la multinacional JCDecaux y la empresa de Internet inalámbrico Wigo, precisó la alcaldía en un comunicado.
Las pantallas digitales servirán a la municipalidad para anunciar actividades socioculturales y también como medio de seguridad en caso de emergencias, añadió la fuente sin precisar cómo. El alcalde José Isabel Blandón prometió que el servicio será ampliado próximamente a todas las paradas del Distrito de Panamá, con un aporte de la comuna capitalina para democratizar el acceso a la tecnología.