España, punto de intercambio de Internet que más rápido crece para De-Cix

Tras su irrupción en el mercado en 2016, Madrid se ha convertido en una de las regiones estratégicas de la compañía, debido a su buena conectividad y bajos precios.

Publicado el 04 May 2018

De-Cix irrumpió en España en 2016. España, punto de intercambio de Internet que más rápido crece para De-Cix.

De-Cix es una compañía atípica. No pertenece a un grupo privado y por tanto no tiene ánimo de lucro. Su propiedad es de eco Association, una de las mayores agrupaciones de la industria europea, y por tanto el principal objetivo de De-Cix, tal y como explica su CEO, Ivo Ivanov, es mantener altos niveles de calidad de Internet. “Destacamos por nuestra neutralidad, nadie dicta. Solo trabajamos para mejorar Internet y ofrecer buenos servicios. Esa es la estrategia para tener éxito en los diferentes mercados del mundo, neutralidad y profesionalidad, y no obedecer a intereses privados”, declaraba en un encuentro con la prensa española y turca, dos mercados estratégicos para la compañía.

Así las cosas, la compañía volcada en ofrecer servicios de interconexión, ha confirmado el dulce momento que está viviendo en España, y más concretamente en Madrid, donde está presente desde mediados de 2016 y que según su responsable local y también para el Sur de Europa, Theresa Bobis, ya cuenta con más de 150 redes conectadas, lo que la convierte en el punto de Intercambio de red que crece ma´s ra´pido del mundo. En un futuro pro´ximo, De-Cix contribuirá a que el a´rea metropolitana de Madrid se convierta en el punto de interconexio´n nu´mero uno del sur de Europa. Este punto de interconexio´n servira´ al mercado europeo, pero tambie´n –junto con Lisboa- como la puerta de entrada para el flujo de tra´fico desde el oeste de A´frica y Ame´rica hacia Europa, en sustitucio´n de Londres. Además, tanto Theresa Bobis como Ivo Ivanov destacan la importancia que tendrá Madrid para conectarse con Latinoamérica, donde aún no tienen presencia física, pero que canalizará el tráfico, al menos de momento, en Madrid.

Las razones de este boom de Madrid se debe a su proximidad a los principales sistemas de cable submarino, pero, además, de acuerdo con un whitepaper publicado recientemente por De-Cix, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 26% del ancho de banda, España muestra una fuerte demanda interna de ancho de banda. Y dicha demanda está siendo satisfecha de forma local. Además, el aumento de la competitividad de Madrid se ve claramente estudiando los factores clave de precios. El tránsito IP ya no supone una diferencia con respecto a los nodos tradicionales, por lo que hay pocos incentivos para que las redes locales adquieran el acceso global a Internet en otro lugar.

Y a nivel global…

Los puntos de Intercambio de Internet de De-Cix en Europa, Asia y Oriente Medio, asi´ como en Norteame´rica, incrementaron el crecimiento consolidado de sus clientes globales en cerca de un 14% hasta alcanzar ma´s de 1.230 clientes. Esto tambie´n condujo a un aumento de la capacidad conectada total hasta los 34 Terabits (Tbit), que aumento´ en ma´s de un 30% en comparacio´n con 2016. Asimismo, las crecientes necesidades de ancho de banda de los clientes globales se tradujo en la creacio´n de 100 puertos Gigabit Ethernet (GE), que crecieron un 50 % hasta alcanzar ma´s de 200 puertos en todo el mundo.

Compatible con Google Cloud

Paralelamente, la compañía ha anunciado la compatibilidad con Google Cloud Partner Interconnect, un servicio de Google Cloud que permite a los clientes conectarse a Google Cloud Platform desde cualquier lugar. Con Partner Interconnect, los clientes ahora pueden elegir De-Cix para proporcionar conectividad desde sus instalaciones hasta el punto de presencia ma´s cercano de Google. Adema´s, tambie´n podra´n seleccionar entre una variedad de velocidades de interfaz de subtasa que vari´an desde 50 Mbit/s hasta el ma´ximo que permite Google.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3