Sarenet prestará sus servicios a las organizaciones y profesionales que se alojen en Nixval, suministrador de centro de datos neutral que permite acceder al más amplio abanico posible de proveedores para seleccionar la conectividad adecuada y utilizar varios operadores, con el fin de establecer redundancias, garantizar la robustez y reducir costes. Actualmente Nixval ha incrementado significativamente sus capacidades y aloja a los principales operadores de telecomunicaciones y servicios tecnológicos del mercado, siendo uno de los centros de referencia del levante español tanto por volumen de negocio como por número de operadores presentes. Además de la flexibilidad y la seguridad que ofrece, cuenta con un servicio especializado, con disponibilidad 24×7, y personal experto en operación de infraestructuras de misión crítica.
Sarenet, por su parte, se ha consolidado en el mundo de la voz como un proveedor de enlaces SIP, con el aliciente añadido que supone ser también proveedor de líneas de datos, controlando así la calidad de la voz en todo el proceso. En el mundo de los datos, la empresa ofrece servicios de tránsito a grandes clientes e ISPs (proveedores de servicios Internet), conexiones a Internet y RPVs (Redes privadas virtuales) a entornos empresariales, así como servicios mayoristas y de canal. Resultan especialmente atractivas las ofertas de NEBA (Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha) y de ORLA (Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas) que permiten a sus colaboradores revender conexiones FTTH y Ethernet. La entrega de circuitos en L2 resulta muy sencilla en cualquiera de los meet–me room de Nixval.
El portfolio es amplio y cubre todos los servicios propios de un ISP. Cabe destacar en el mismo los servicios de MPLS que acompaña con servicios avanzados de monitorización. En este sentido, Sarenet ofrece servicios de voz con packs que incluyen enlaces SIP Trunk de voz, minutos y conexiones de fibra, así como Servicios de tránsito IPV4 e IPV6: Conexión con 3 Tier 1, presencia en 3 puntos de intercambio: CATNIX, ESPANIX e IMSIX (con más de 300 acuerdos de peering ) con servicios de protección frente a DDoS.
La compañía también dispone de tránsito a Internet con IPV4 e IPV6 hasta 10 Gb, soluciones de Redes Privadas Virtuales (MPLS) con QoS y sistemas avanzados de monitorización combinando diferentes tecnologías: fibra, cable módem, radio enlaces y operador. Además, cuenta con soluciones de alojamiento de servidores, servicios Cloud, soporte técnico de plataforma y hosting.