Alcatel-Lucent está ampliando sus capacidades de red de agregación y transporte backhaul de móviles inalámbrica para facilitar a los operadores un despliegue más rápido y más sencillo de su cobertura de banda ultraancha de alta capacidad mediante redes heterogéneas (hetnets) de LTE -una combinación de estaciones base de celdas macro y celdas de dimensión reducida. Una nueva unidad de red de Radio de Paquetes de Microondas (MPR) totalmente de exterior facilita a los operadores un ahorro de costes y de la potencia necesaria para proporcionar a sus clientes un acceso de LTE desde cualquier lugar. Asimismo, la compañía está reforzando su catálogo de soluciones radio de backhaul de celdas de dimensión reducida para configurar redes de backhaul inalámbricas más eficientes en una amplia gama de escenarios de despliegue.
La creciente demanda de acceso a los servicios de datos desde cualquier lugar está impulsando la necesidad de que los operadores desplieguen redes heterogéneas hetnet LTE de alta capacidad -para incrementar la cobertura de la red macro de radio mediante celdas de dimensión reducida en áreas sin cobertura. Debido a los emplazamientos de estas celdas de radio de menores dimensiones -en farolas, portales y lugares similares- uno de los mayores retos es proporcionar conectividad de backhaul en la ampliación de la red.
Para resolver este problema, Alcatel-Lucent está ampliando su catálogo de soluciones de backhaul de móviles con una combinación de nuevos equipos de red de microondas. La introducción del Conmutador de Servicios de Microondas de Exterior MSS-O (Microwave Services Switch – Outdoor) en la familia de sistemas Radio de Paquetes de Microondas 9500 MPR (Microwave Packet Radio) simplifica el despliegue de celdas de dimensión reducida, lo que da a los operadores móviles más opciones de instalación para ampliar la capacidad de los enlaces de backhaul. Igualmente, la compañía está colaborando con otros proveedores de productos de backhaul inalámbricos para soportar una gama de opciones de frecuencias de celdas de dimensión reducida y poder abordar una mayor variedad de necesidades en los escenarios de despliegue de estos sistemas.
El catálogo de soluciones 9500 MPR de Alcatel-Lucent proporciona una gama global de soluciones de radio de paquetes de microondas de backhaul. Las últimas incorporaciones a este catálogo incluyen:
• El Conmutador de Servicios de Microondas de Exterior 9500 MPR MSS-O (Microwave Services Switch-Outdoor): un equipo de red de microondas compacto totalmente de exterior fácil de desplegar, para aumentar la capacidad y fiabilidad del enlace en redes de backhaul de celdas de dimensión reducida.
• El Transceptor de Paquetes de Microondas 9500 MPR MPT-Sub6 (Microwave Packet Transceiver): una solución de backhaul inalámbrica de nueva generación en la banda por debajo de 6 Ghz para despliegues de celdas de dimensión reducida sin visión directa (NLOS) en emplazamientos urbanos en áreas edificadas.
• El Transceptor de Paquetes de Microondas de Servicios de Gigabit 9500 MPR MPT-GS (Microwave Packet Transceiver-Gigabit Services): proporciona soluciones de backhaul inalámbricas con visión directa en las frecuencias de 60 GHz y 80 GHz.
Estos sistemas amplían el catálogo de soluciones de Alcatel-Lucent de la red de agregación y transporte de móviles. De forma adicional, la multinacional está simplificando la selección de emplazamientos y los procesos de las conexiones de backhaul para el despliegue de celdas de dimensión reducida con el Programa de Certificación de Emplazamientos de Celdas de Dimensión Reducida iniciado en 2013. En este programa, trabaja con compañías locales como operadores, integradores y otros expertos de todo el mundo para agilizar los procesos de despliegue de los operadores.