Gigaset presenta Maxwell, su último modelo de teléfono empresarial

Anunciado a finales de septiembre, este vídeo teléfono HD totalmente táctil y con sistema Android está dirigido especialmente a ejecutivos.

Publicado el 09 Oct 2014

Vídeo teléfono HD totalmente táctil y con sistema AndroidGigaset Maxwell 10

Maxwell 10 es la última creación de Gigaset Communications. Se trata de un video teléfono HD que ofrece funciones que no se pueden encontrar en cualquier otro teléfono de oficina como aplicaciones potentes, recuperación de información y acceso a bases de datos y bibliotecas internas, lo que lo convierte en una herramienta de escritorio potente.

Enmarcado en la línea Gigaset PRO, proporciona a ejecutivos y empresarios un video teléfono con una base IP 10,1″, pantalla táctil, opción de manos libres y sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean). El teléfono está dirigido a los usuarios que deseen aprovechar las ventajas que incluyen funciones de valor añadido para el mundo de los negocios. Estas funciones incluyen principalmente libretas de direcciones de empresas en la nube, cuentas de correo electrónico o archivos de CRM que pueden vincularse al terminal y que se enriquecen con características de telefonía desarrolladas por Gigaset (uso de hasta 12 cuentas SIP, autoabastecimiento y Gigabit Ethernet (10/100/1000) con un interruptor de 2-puertos Power over Ethernet (PoE)) integrado.

Analizándolo en más detalle, Maxwell 10 utiliza Android 4.2.2 (Jelly Bean), la versión más rápida, intuitiva y segura de este sistema operativo. Además, el terminal ofrece funciones de alarma inteligente, nuevos widgets y una pantalla de inicio personalizable. La solución hace que la comunicación sea flexible, dinámica y proactiva gracias a la alta definición de su pantalla con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Más de 1 millón de píxeles para mostrar imágenes y texto de gran nitidez y realizar videollamadas en HD como si fueran casi encuentros en vivo. Además, ofrece acceso a más de 975.000 aplicaciones en Google Play para satisfacer todas las necesidades profesionales.

El nuevo concepto de funcionamiento de la solución facilita considerablemente la realización de varias llamadas simultáneas. Además, ofrece una agenda interna con capacidad para unas 10.000 entradas, y las libretas de direcciones de empresas pueden integrarse mediante LDAP (Lightweight Directory Access Protocol).

Asimismo, destacar que el dispositivo tiene tres altavoces para un sonido HD superior en calidad de banda ancha HDSP. El micrófono integrado en la parte delantera y la caja réflex de sonido extra grande de la estación base con manos libres habilitado permite llamadas con brillante calidad de sonido dúplex completo. Los auriculares también pueden conectarse fácilmente usando el DECT, USB EHS/DHSG o el jack estándar RJ-9.

La cámara de video integrada en la parte superior delantera está equipada con un LED que permite la telefonía de vídeo en calidad HD (720p/30fps) sin necesidad de equipos adicionales. Para grupos más grandes, también se puede conectar una cámara USB externa con hasta 1080p y una pantalla externa mediante HDMI. La integración de codecs estandarizados permite conexiones a teléfonos y aplicaciones de otros proveedores. Maxwell también soporta el estándar SIP (Protocolo de inicio de sesión) y ofrece compatibilidad con muchos sistemas de teléfono familiar y con proveedores.

El concepto modular del Maxwell 10 hace que pueda ser utilizado en un panel en la pared o en un dispositivo de escritorio, en modo manos libres, con un auricular o usando el teléfono. El sentido práctico del teléfono se completa con built-in Gigabit Ethernet (10/100/1000) con un conmutador de 2 puertos, el cliente WLAN integrado, las funciones Bluetooth y DECT, así como una ranura para tarjetas SD y puertos USB y HDMI.

En cuanto a su aspecto, el Maxwell 10 también ofrece una amplia gama de opciones para personalizarlo. Aparte del auricular alámbrico tradicional, también puede utilizarse una variante inalámbrica, que se puede colocar a izquierda o a derecha. Los auriculares tienen diferentes diseños como el cuero real o la madera natural. Un soporte de metal de alta calidad garantiza una base antideslizante y segura. Por otra parte, Maxwell puede ser montado en la pared con un módulo opcional, por ejemplo como un terminal de comunicaciones internas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3