BNZSA recurre a los servicios de VoIP de Colt para crecer en Europa

El proveedor dotará a la agencia de marketing directo de un servicio de SIP Trunking multicountry y conexión dedicada de 3Gbs para soportar todo el tráfico y abarcar varios países con numeraciones locales.

Publicado el 01 Feb 2021

BNZSA apoya su expansión en Europa en los servicios de VoIP de Colt.

La agencia de marketing directo , con sede principal en España, ha confiado en Colt Technology Services como proveedor de telecomunicaciones para su expansión en Europa. La compañía, con oficinas también en Francia, Reino Unido y Marruecos, necesitaba un servicio de VoIP que le ahorrara costes y le permitiera alcanzar múltiples países con una numeración local.

Para lograrlo, el proveedor le dota del servicio de SIP Trunking multicountry, así como una conexión dedicada de 3Gbs para soportar todo el tráfico. En estos momentos, BNZSA realiza 150 horas de llamadas (medidas en tiempo conectado o tiempo de habla) cada día, unas 3.500 horas mensuales. Es un volumen considerable que se soporta desde la oficina central de Madrid. Allí tienen sus propios servidores, que enrutan todo el tráfico.

Alex Biet, director TI de BNZSA, explica la necesidad que tiene su compañía de un servicio de llamadas de calidad, capaz de abarcar varios países con numeraciones locales. Además, tener las comunicaciones unificadas ha sido una de las facilidades que ha encontrado la compañía en su expansión en Europa.

“El principal desafío era buscar un sistema que te diera la calidad suficiente, que el servicio fuera continuo, que no hubiera interrupciones en las llamadas. Al principio estábamos utilizando otro proveedor y nos costaba llegar a estos estándares. Aquí Colt ha jugado un papel muy importante, porque desde que hemos empezado a trabajar con ellos no hemos tenido ningún problema”, ha afirmado Alex Biet.

El responsable de TI hace hincapié en que el sistema de llamadas tiene que tener calidad en todos los sentidos — sin interrupciones, claridad en la voz, volumen adecuado— y valora los estándares del servicio de Colt. A esto se suma que el sistema de VoIP permite ahorrar costes en los servicios de voz.

La continuidad de un servicio de llamadas de calidad es crítico para el negocio de BNZSA. Biet advierte que una caída de una hora o de media hora puede suponer una gran pérdida para la compañía. Otra de las necesidades de la agencia tiene que ver con las comunicaciones unificadas en todos los países donde están. Es una empresa que mira hacia Europa e incluso más allá. El contar con un único proveedor de telecomunicaciones, como Colt, simplifica la gestión IT y evita posibles inoperancias.

Hasta llegar hasta la expansión europea, la compañía ha tenido que gestionar su crecimiento. Y una parte importante han sido los recursos IT. “Como pequeña empresa, el desafío que teníamos era que no puedes invertir de primeras en todos los servicios”, explica Biet. “Colt aquí nos ayudó mucho, porque empiezas con un canal de voz, un SIP Trunking, luego con dos y con tres. Se puede incrementar muy fácil y rápido”.

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Redacción RedesTelecom

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