CommScope ha anunciado las nuevas incorporaciones a su portafolio de puntos de acceso (AP) Wi-Fi 6 — el Ruckus H550 para interiores y el Ruckus T350 para exteriores — además de nuevas funciones para empresas y proveedores de servicios en Ruckus SmartZoneOS.
El entorno actual de conectividad incluye innumerables equipos con tecnología Wi-Fi para el usuario final y una gran variedad de dispositivos de IoT (Internet de las Cosas por sus siglas en inglés) conectados por múltiples medios inalámbricos, como Wi-Fi, Bluetooth Low Energy (BLE) y Zigbee. Los puntos de acceso (AP) Wi-Fi R H550 y T350 incorporan los tres protocolos, lo que permite a las organizaciones desplegar una sola infraestructura de red convergente que soporta tanto las necesidades de los usuarios finales como las necesidades operativas, incluyendo la gestión de edificios y energía, el seguimiento de activos, la seguridad física y la telemetría. Las compañías pueden gestionar estos nuevos AP mediante cualquier opción de gestión de Ruckus, incluidos los controladores de red basados en SmartZoneOS, Ruckus Cloud y Ruckus Unleashed.
El modelo H550 impulsa la habitación hiperconectada, permitiendo a los propietarios y operadores de hoteles, apartamentos, dormitorios y otras unidades de vivienda múltiple (MDU) ofrecer video 4K, video IPTV, realidad virtual, VoIP y descargas mucho más rápidas, junto con la compatibilidad con los dispositivos IoT y las aplicaciones asociadas, como el acceso conectado y las alertas de personal, que se habilitan fácilmente utilizando la plataforma Ruckus IoT Suite. Con un formato compacto y puertos de switch integrados, el H550 puede ocultarse discretamente detrás o junto a armarios, escritorios o televisores, proporcionando energía mediante PoE a teléfonos VoIP y TVoIP.
El AP T350 ofrece una conectividad de alto rendimiento para exteriores en un formato compacto, lo que le permite satisfacer los requisitos estéticos de los espacios inteligentes, las instalaciones Wi-Fi comunitarias, los aeropuertos y otros lugares públicos de gran tamaño. Además de las capacidades IoT integradas, el T350 incluye un puerto USB para soportar protocolos inalámbricos adicionales. Está construido para soportar las condiciones climáticas más severas en exteriores, incluyendo temperaturas extremas, humedad, viento, salinidad y niebla.
Estos nuevos puntos de acceso, al igual que el resto de puntos de acceso y switches de la marca, funcionan como bases de datos para el análisis de redes basado en Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) que ofrece Ruckus Analytics, para su uso en redes gestionadas por Ruckus Cloud y controladores de red basados en SmartZoneOS.
Novedades en SmartZoneOS
SmartZoneOS impulsa una familia de controladores de red físicos y virtuales de gran escala para que los proveedores de servicios y las empresas grandes y medianas gestionen redes cableadas e inalámbricas. Las nuevas mejoras de SmartZoneOS incluyen:
•Interoperabilidad con Orion Wifi de Google, que habilita a los operadores de redes para participar en el mercado mundial del llamado “cellular offload” – que permite utilizar redes Wi-Fi para extender y complementar conexiones de la red celular de manera transparente para los subscriptores.
•Integración nativa de Hotspot 2.0 (incluida la versión 3) y RadSec, que simplifica las operaciones de OpenRoaming para los proveedores de servicios, mejora la comodidad de los suscriptores, invitados y visitantes y abre nuevas oportunidades de ingresos por itinerancia.
•Una interfaz de usuario rediseñada que mejora la experiencia del administrador gracias a la facilidad de navegación, las nuevas funciones de búsqueda y “favoritos” y, un tiempo de respuesta menor.
•La funcionalidad del inicio de sesión mediante las credenciales de redes sociales, lo que hace más fácil que nunca que los operadores brinden una buena experiencia a los huéspedes y, un portal cautivo mejorado que simplifica las operaciones para los administradores.