Naviera Armas Transmediterráneaha suscrito un contrato con Satlinkpara proporcionar conectividad vía satélite de banda ancha a su flota compuesta por 10 buques. La naviera ha seleccionado a la ingeniería española por la experiencia de esta última en el desarrollo de este tipo de servicios para el sector marítimo, tanto en el ámbito de defensa como en el pesquero, así como por la cobertura satelital optimizada que ofrece, gracias a su acuerdo con Hispasat, en el Mediterráneo y en Canarias, zonas geográficas de operación de la compañía canaria de transporte marítimo de pasajeros y mercancías.
Con este contrato, la naviera continúa su plan de digitalización, mediante conectividad de alta calidad y fiabilidad, de servicios críticos para su actividad, tanto en lo referente a la oferta de valor añadido para sus más de cinco millones de pasajeros anuales, como para su operatividad y gestión. Así, y de cara a los usuarios, ofrecerá servicios de telefonía, Internet de alta capacidad, pago electrónico y acceso a contenidos, entre otros.
Corporativamente, garantizará conectividad a su tripulación y optimizará el mantenimiento en tiempo real de sus operativas de control y gestión (lista de pasajeros, trámites administrativos, avituallamiento, etc.). Esto permitirá a compañía de transportes realizar acciones directas desde el buque al acceder a la misma información disponible en cualquiera de sus sedes terrestres.
Gracias a este acuerdo, la naviera ofreceráservicios de telefonía, Internet de alta capacidad, pago electrónico y acceso a contenidos
Según el acuerdo firmado, Satlink gestionará el servicio y dará soporte 24×7 a toda la flota de Naviera Armas Transmediterránea, que cubre actualmente un total de 39 rutas, fundamentalmente, navegación interinsular en Canarias, además de comunicar el puerto granadino de Motril con Alhucemas y Nador en el norte de Marruecos.
Los buques dispondrán de una solución VSAT en banda Ku de Hispasat en el Mediterráneo y Canarias que enlaza, mediante antenas de última generación, con los satélites del operador español que dan cobertura a esta área y se encuentran ubicados a 36.000 kilómetros de altura en posición 30 grados.
Cabe recordar que Satlink cerró en junio de 2019 un acuerdo con Hispasat con el objetivo de ampliar su oferta de comunicaciones VSAT en banda Ku al sector marítimo en zonas de cobertura de los satélites de este operador en Europa y América Latina.