El MWC 21 abre sus puertas al público sectorial para seguir generando negocio

La GSMA ha dado a conocer las últimas novedades del evento que se realizará de forma híbrida. Bajo el título de Connected Impact, el encuentro contará con 600 speakers y espera la asistencia de más de 35.000 personas.

Publicado el 20 May 2021

El MWC 21 abre sus puertas al público general para seguir generando negocio.

Del 28 de junio al 1 de julio tendrá lugar la próxima edición del . Tal y como hemos venido informando el encuentro volverá a la presencialidad, aunque seguirá un formato híbrido. “El evento físico más grande de 2021”, como lo ha definido John Hoffman, director general de la GSMA, espera la asistencia de más de 35.000 personas. Para lograr tal objetivo, los organizadores ofrecerán entradas a 30.000 personas locales por 21 euros pertenecientes a los sectores de automoción, transporte, consultoría y educación, entre otros. Además, a los asistentes a la cita de este verano les darán entradas a mitad de precio para los eventos de 22, 23 y 24. Aprovechando la ocasión, los organizadores admitireron que el evento continuará en Barcelona hasta 2025. Además, la GSMA hará una donación de 300.000 euros a fondos de recuperación para la Covid-19.

Gracias a un “esfuerzo sobrehumano, la cita contará con 600 ponentes, más de 300 in situ, entre los que se encuentran los directores de generales de las grandes operadoras europeas como Nick Read de Vodafone, Stéphane Richard de Orange y José María Álvarez-Pallete de Telefónica. Asimismo, se dará un protagonismo destacado a las startups (4YFN) y también tendrá cabida la representación institucional bajo un programa ministerial en el que se hablará, entre otros asuntos, de licencias de espectro y cuestiones legislativas y regulatorias. Además de seguir defendiendo el mensaje, mediante mesas redondas, encuentros y premios, de la diversidad con Diversity4Tech.

Aunque ha habido bajas destacables para la presente edición, Ericsson, Nokia, Samsung… y un largo etcétera, la convocatoria contará con expositores con stand como ZTE, Sony, Dell, Cellnex… además del apoyo virtual de otros tantos.

“Estoy convencido de que todo irá bien”, ha subrayado Hoffman. El directivo ha ha recalcado que durante la celebración del evento se mantendrán las medidas sanitarias. “Vamos a cuidar a los asistentes porque lo más importante es la salud”. Y ha recordado el acuerdo con Quirónprevencion y el programa Committed Community para llevar a cabo un evento seguro con mascarillas, distancia social, test…

Seguir generando negocio

En 2019 el lema del Mobile fue Intelligence Conectivity y se centró en innovaciones como 5G, IoT, big data e IA. En 2021, será Connected Impact porque “ahora vamos a hablar de cómo la conectividad ha tenido su impacto sobre la sociedad, las familias, la industria… sobre todo el mundo. El impacto de la industria móvil durante este periodo ha sido destacable”, he indicado Mats Granryd, director general de GSMA. Y también el poder de reunión de la gente. “Lo realmente relevante del MWC no ha sido la presentación de las últimas tendencias tecnológicas, sino la posibilidad de conectar y reunir a la gente para generar negocio, interactuar”.

Este año, los pilares de sobre los que girará el Mobile serán 5G y conectividad, IA, Industria conectada, future society, startup innovation, customer experience y creative technology.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4