Euronaofrecerá el servicio Wi-Fi para pasajeros en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, el cuarto aeródromo que opera en la región de Latinoamérica, que acoge cada año a más de 7 millones de pasajeros.
Así, tras el acuerdo firmado con la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE), propietaria del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), la compañía ofrecerá servicios de acceso a Internet inalámbrico en el aeropuerto dominicano, para el uso colectivo de sus usuarios, mediante la implantación de su sistema de operación Hotspot/Wi-Fi.
La operadora también se encargará del diseño y desarrollo del portal de servicios, la configuración y el despliegue de la plataforma, además de la monitorización y mantenimiento de otras funcionalidades adicionales para CAE como la del reporte de niveles de uso del servicio por parte de los usuarios del aeropuerto.
De esta forma, Eurona refuerza su posición en un mercado estratégico como el aeroportuario donde ya conecta los aeropuertos de El Dorado y Matecaña en Colombia y Tocumen en Panamá, considerado este último el ‘hub de las Américas’ al enlazar sus 16,5 millones de pasajeros anuales con 89 destinos en 34 países de América y Europa.
Bajo esta estrategia, la compañía ya cuenta con la experiencia de haber proporcionado servicios Wi-Fi a la red española de aeropuertos de AENA -el mayor operador por número de aeropuertos con una afluencia de 275 millones de pasajeros en 2019 (dato preCovid).
Presencia en la República Dominicana
Asimismo, este nuevo contrato sitúa a la compañía como un partner de referencia para el sector turístico, ya que el aeropuerto de Punta Cana es el centro neurálgico del turismo del país. Alrededor de él se concentran todo tipo de alojamientos como el Secrets Cap Cana, uno de los establecimientos hoteleros del Caribe donde Eurona opera los servicios de conectividad Wi-Fi.
Igualmente, este acuerdo se suma a la licenciaque Eurona ya obtuvo en 2018 para instalar, poner en marcha, operar y mantener los servicios de voz e Internet en el país durante 20 años; una autorización que le permite contribuir al desarrollo económico y social de todo el territorio, teniendo en cuenta que más de la mitad de los hogares no tiene acceso a Internet ni telefonía móvil.
Según Fernando Ojeda, CEO de Eurona, “nuestro aterrizaje en este nuevo aeropuerto latinoamericano que recibe anualmente millones de pasajeros refuerza nuestra apuesta por la tecnología HotSpot/Wi-Fi, con la que ya llevamos conectividad a más de 18.000 habitaciones de hoteles y resorts en el Caribe”.