Galgus ha cerrado 2021 con una subida del 52% en su facturación respecto a 2020.
Entre las acciones más destacadas que ha emprendido a lo largo del pasado año, está el lanzamiento de una nueva línea completa de productos bajo el estándar Wi-Fi 6, tanto de interior como de exterior. Una infraestructura que ya ha sido desplegada en diversos escenarios. A esto hay que incluir que la compañía sevillana tiene todo este hardware en stock para “ofrecer respuesta inmediata a distribuidores que necesiten implementar de manera ágil estos equipos”, sostienen desde la firma.
Por otra parte, Galgus también ha continuado perfeccionando su software. Por ejemplo, su solución propia de Location Analytics alcanza ya una tasa de precisión del 95%. Un recurso que ha conseguido el reconocimiento internacional de third parties independientes, como Gartner, y que se está implementando en muchos entornos. Además, se han hecho notables esfuerzos para reforzar la tecnología cloud de sus soluciones, ampliando y reforzando el equipo humano de esta área.
Respecto a su internacionalización, en 2022 será clave su expansión a Estados Unidos, un mercado con un tamaño de 1.600 billones de dólares, 40 veces más que el español y 3 más que el europeo. También hay que mencionar la apertura de nuevas subsidiarias en Colombia y Perú que tuvo lugar en 2021.
Otra muestra clara del crecimiento de Galgus en el 2021 fue la ronda de financiación de 3,5 millones de euros que a finales de 2020 pudo afianzar y la firma de distintos acuerdos de partnership con otras empresas tecnológicas como Neutroon, especializada en conectividad mediante tecnologías como Wi-Fi, 5G y LTE; Integrated Worlds, expertos en digitalización de proyectos; y la compañía de telecomunicaciones italiana Netoip.
Con la mira ya puesta en este 2022, pretende seguir ganando un mejor posicionamiento a nivel global a través de la innovación y la consecución de nuevas soluciones, equipos y patentes.