D-Linkha anunciado que ya es miembro del Metaverse Standards Forum. Se trata de un órgano rector que tiene como objetivo promover la alineación de las prioridades y los requisitos para los estándares de interoperabilidad del metaverso.
Según un estudio reciente de Gartner, en 2026 un 25% de personas en todo el mundo pasarán al menos una hora al día en el Metaverso por motivos de trabajo, compras, educación, sociales y ocio, y un 30% de las empresas tendrán productos y servicios específicos en el metaverso.
Las empresas y organizaciones que participen en los estándares básicos servirán de base para un metaverso abierto. Como miembro principal, D-Link se coordinará con las organizaciones de desarrollo de estándares (SDOs) de varias industrias para acelerar la implementación de las tecnologías necesarias para el Metaverso.
La interoperabilidad es uno de los temas clave en las primeras etapas del desarollo del Metaverso, y los gigantes tecnológicos esperan que el Metaverse Standards Forum impulse su crecimiento y evolución.
“El metaverso es donde los humanos de diversas culturas interactuarán a través de experiencias inmersivas en un mundo virtual. Para desarrollar todo su potencial, el Metaverso debe construirse sobre estándares abiertos con interoperabilidad y consistencia para unir varios dominios y tecnologías”, ha declarado CJ Chang, CEO de D-Link Corporation. “Como líder mundial en soluciones de redes y comunicaciones, D-Link se enorgullece de unirse al Metaverse Standards Forum desde las primeras etapas de su desarrollo. Tenemos la intención de aportar nuestra experiencia e innovación tecnológica en networking para hacer del metaverso un mundo virtual accesible a todos gracias a la estandarización”.