Ericsson y Unitel han demostrado con éxito la solución LTE-Advanced (LTE-A) Carrier Aggregation (CA), capaz de soportar velocidades de transmisión de datos de hasta 450 Mbps. La demostración utilizó 60 MHz de espectro con tres carriers LTE de 20 MHz en cada una de las siguientes bandas: 3 (1.800 MHz), 7 (2.600 MHz) y 1 (2.100 MHz). Esta es la primera vez que se prueba la velocidad de 450 Mbps sobre una red comercial LTE en África, y también es una de las primeras demostraciones de este tipo en todo el mundo. Este hito confirma la madurez y disposición de la red Unitel para soportar velocidades de datos de 450 Mbps LTE-A.
Amilcar Safeca, miembro del Consejo y segundo CEO de Unitel, afirma: “La demostración de 450 Mbps en la red comercial LTE de Angola reafirma nuestra posición líder en innovación tecnológica, no solo en Angola sino a escala mundial. Al mismo tiempo, garantiza que nuestra red tiene la capacidad necesaria para estar entre las redes móviles más avanzadas de África y de todo el mundo. Estamos optimizando nuestra red para garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes cuando utilicen todos los servicios que Unitel tiene disponibles”.
LTE-A CA permite a los operadores emplear el espectro de modo más eficiente para ofrecer una mejor experiencia a los clientes allí donde estén en sus redes. Los usuarios de móvil pueden disfrutar de descargas superrápidas y mejor rendimiento de sus aplicaciones.
Por otro lado, Fredrik Jejdling, responsable de Ericsson para el África subsahariana, señala: “La banda ancha móvil está abriendo un mundo de oportunidades al facilitar la transformación de la industria y aportar a las comunidades inclusión y capacidad. Esto es especialmente cierto en países de África, donde la tecnología permite el acceso a herramientas, servicios, experiencia, ocio e información que antes estaban fuera del alcance de la mayoría”.
La asociación a largo plazo de Ericsson con Unitel ha dado como resultado destacados logros en el desarrollo de LTE y datos en África. Este acuerdo muestra un compromiso conjunto por la innovación y el desarrollo continuos en el continente.
A finales de 2013 y por primera vez en África, Unitel y Ericsson probaron LTE-Advanced con dos carrier aggregation usando la red en vivo de Unitel y un dispositivo comercial.