Servicio de garantía EDGE de Motorola para el hogar digital

La compañía se dirige a los operadores de cable con una familia de aplicaciones de atención al cliente para el desarrollo de las crecientes redes domésticas.

Publicado el 06 Sep 2010

64721_48

Motorola Mobility llama a la puerta de los operadores de cable y telecomunicaciones con la aldaba de Motorola EDGE Service Assurance Software Suite, una suite de software de servicio de garantía Motorola EDGE que proporciona una familia de aplicaciones de atención al cliente para el desarrollo de las crecientes redes domésticas. Mediante el despliegue de EDGE, los operadores pueden realizar de manera más eficiente la activación, suministro, mantenimiento y soporte de todos los servicios de banda ancha en un hogar digital multi-pantalla, al mismo tiempo que reducir sus costes de funcionamiento general y acelerar la introducción de nuevos ingresos por servicios, todo mientras se ofrece un diferenciado cuidado de la experiencia al cliente.

La piedra angular de la nueva familia de software será el Motorola EDGE Manager, un software de gestión remoto (antes Motorola NBBS). El Motorola EDGE Manager es una solución de gestión multi-protocolo que soporta protocolos TR-069, SNMP, OMA-DM, WIB, Telnet y http DL Server. La versatilidad basada en estándares del EDGE Manager proporciona a los operadores una mayor visibilidad en una amplia gama de equipos de consumo (incluidos módems de Motorola y otros proveedores, gateways, decodificadores y dispositivos móviles) y les permite administrar el uso de esos dispositivos, y los parámetros de rendimiento desde un único punto de control. Con capacidades superiores de integración en el OSS del operador y los sistemas de facturación, EDGE Manager puede escalarse eficientemente y soportar decenas de millones de dispositivos en una sola instancia o despliegue. El EDGE Manager de Motorola ofrece varios módulos opcionales para ayudar a los operadores con previsión de expansiones de sus servicios. Estos módulos facilitan al EDGE Manager optimizar la arquitectura de redes:
• Packs de Protocolo Individual: TR-069, SNMP and OMA-DM
• Test de velocidad DOCSIS® 3.0: disponible con la selección Motorola DOCSIS 3.0 CPE
• Administración WiMAX
• Desarrollo de HomeNet Gateway: suite pre-construidos de diagnósticos y casos de uso para la gestión remota de puertas de enlace de origen
• Microsoft® Mediaroom Set-top Management: para la conexión y el desarrollo de los decodificadores con Microsoft Mediaroom habilitados
• SmartStream Terminal recolector de datos: servicios complementarios de diagnóstico de set-top
• Administración de voz: un suite pre-construido de diagnósticos y casos de uso para los despliegues de VoIP
• Administración móvil: incluye un cliente de gestión de la integración de dispositivos móviles basados en Android
Además del EDGE Manager, la suite de software EDGE incluirá Motorola eCare y las aplicaciones MotoPLYR. El eCare de Motorola es una aplicación de apoyo que permite a los agentes de HelpDesk tener acceso remoto autorizado del usuario y/o el control remoto de ordenadores de escritorio del cliente. eCare permite realizar diagnósticos en tiempo real y la entrega de secuencias de comandos que puede, con sólo pulsar un botón, automáticamente reconfigurar el navegador, el correo electrónico o realizar otros ajustes. Por otra parte, MotoPLYR de Motorola es una aplicación de diagnóstico para los decodificadores de IPTV, tanto de Motorola como de terceros proveedores, que permite dar en tiempo real auto-diagnósticos e informes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3