TeliaSonera, compañía matriz de Yoigo, ha calificado al operador móvil que brinda sus servicios en España como uno de los motores clave de crecimiento dentro de su unidad de Mobility Services. La razón principal es el aumento sostenido en el número de usuarios que eligen a Yoigo como su operadora móvil. Las cifras cantan: a lo largo del año en curso, Yoigo ha aumentado su base de clientes en 800.000 y a finales del mes de septiembre la compañía alcanzaba los 2.100.000 usuarios, lo que supone alrededor del cuatro por ciento del mercado español.
Facturación positiva
Los datos económicos también van parejos al ascenso de su clientela. Los pronósticos internos de Yoigo prevén un EBITDA positivo en el último trimestre de 2010, después de haber facturado en el periodo comprendido entre julio y septiembre algo más de 183 millones de euros (1.694 millones de coronas suecas), lo que supone un 82 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y haber reducido a 14 millones de euros (131 millones de coronas suecas) el EBITDA negativo de los meses de verano.
En el anuncio de los resultados, Lars Nyberg, CEO de TeliaSonera, aprovechó para recordar que Yoigo es el principal operador móvil con red que gana líneas procedente de las operaciones de portabilidad de los usuarios de telefonía móvil.
Por su parte, el grupo TeliaSonera ha conseguido unas ventas netas de 2.890 millones de euros (26.754 millones de coronas suecas). Estas ventas netas en moneda local y excluyendo adquisiciones suponen un incremento del 4,3 por ciento.