El descenso de precios de la voz móvil vuelve a pasar factura a Vodafone

El primer semestre fiscal de la filial española de Vodafone registra unos ingresos totales un 7,9 por ciento menores que el mismo período del año anterior, debido al descenso sostenido de precios en voz móvil. Para compensar, el operador aumenta en minutos de tráfico en la red y crece en servicios de datos hasta un 15,1 por ciento.

Publicado el 10 Nov 2010

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La fuerte bajada de precios de voz móvil ha vuelto a repercutir negativamente en los ingresos de Vodafone España. La compañía acaba de presentar sus resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal (del 1 de julio al 30 de septiembre) junto con los del primer semestre (del 1 de abril al 30 de septiembre) y la hoja contable refleja una caída en los ingresos totales de su primera mitad de año de un 7,9 por ciento (han alcanzado los 3.101 millones de euros) con respecto al mismo período del año anterior.

El descenso de los precios de la voz móvil se ha visto compensado por el aumento de los minutos de tráfico en la red en un 3,3 por ciento y el fuerte crecimiento de los ingresos de datos en un 15,1 por ciento. Lo que no ha evitado la merma en la entrada de dinero a las arcas de Vodafone España en la partida de ingresos por servicios que disminuye en un 7,1 por ciento hasta los 2.895 millones de euros.

Crecimientos globales
A nivel global, el Grupo Vodafone ha crecido en ingresos un 3,9 por ciento en su primer semestre del año al registrar unos ingresos de 22,6 millones de libras esterlinas (26,1 millones de euros), con un aumento en el crecimiento orgánico de todas las regiones del Grupo.

En cuanto a los ingresos por servicios, la compañía ha crecido en conjunto un 3,7 por ciento, al llegar a los 21,2 millones de libras esterlinas, es decir, 24,5 millones de euros.

Con estas cifras el EBITDA de la primera mitad de año de Grupo Vodafone queda con un margen del 32,6 por ciento, en línea con las previsiones que calculó en su momento la multinacional.

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Cristina López

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