Vodafone lanza un servicio de gestión de dispositivos móviles

La nueva solución permitirá que las compañías sean capaces de administrar y proteger todos sus dispositivos móviles de manera centralizada.

Publicado el 03 Feb 2011

Vodafone España ofrecerá a sus clientes empresariales un servicio de “Gestión de Dispositivos Móviles” que permite configurar, proteger y gestionar de manera centralizada todos los dispositivos móviles corporativos.

Vodafone España ha construido este novedoso servicio de “Gestión de Dispositivos Móviles Vodafone” sobre Afaria, la herramienta de gestión y seguridad de Sybase, una compañía de SAP y líder del mercado en software empresarial y de movilidad. NTS por su parte es la compañía encargada de integrar y soportar la plataforma sobre la que Vodafone prestará este nuevo servicio a sus clientes.

El servicio de “Gestión de Dispositivos Móviles Vodafone” permitirá a las compañías implantar políticas de gestión y seguridad corporativas de forma centralizada y al estar alojado en la nube permite generar importantes ahorros respecto a soluciones tradicionales. De esta forma, podrán realizar tareas de administración de dispositivos como: realización de inventario, definición de políticas corporativas, configuración, despliegue de aplicaciones, control del correo electrónico, gestión de costes y monitorización de la experiencia del usuario final. Estas tareas podrán ser combinadas con funcionalidades de seguridad como: códigos de acceso, establecimiento de políticas de bloqueo y borrado de datos; encriptación de dispositivos y datos y control del acceso a aplicaciones corporativas a través de los dispositivos. La nueva solución se ofrecerá en tres niveles de servicio distintos con funcionalidades diferentes, para facilitar la adaptación a las necesidades de cada cliente.

Este servicio de “Gestión de Dispositivos Móviles Vodafone” facilitará el uso de las capacidades de los dispositivos móviles tanto a la empresa como a sus usuarios, mientras que la organización mantiene un control corporativo sobre los mismos. La correcta gestión de los terminales se traduce en un aumento de la productividad de los empleados móviles, el incremento del nivel de satisfacción de los clientes y en garantizar que la información corporativa fluye a través de los dispositivos de forma segura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3