El grupo químico BASF ha elegido a BT como socio TI internacional para los servicios de redes. BT interconectará alrededor de 900 sedes de BASF en más de 80 países. El contrato incluye también la provisión de telefonía IP y servicios de red local (servicios LAN gestionados) en 300 centros de Norteamérica, Sudamérica y Asia. El valor total del acuerdo, que se prolongará durante siete años, alcanza los 200 millones de euros.
El nuevo contrato amplía la ya larga cooperación de BASF con el especialista en redes BT, aprovechando la experiencia de BT como proveedor para fabricantes de todo el mundo. Los centros de la compañía química Ciba que BASF adquirió también serán conectados por BT. Una red segura de alto rendimiento es un prioridad fundamental para el grupo químico puesto que sus empleados en todo el mundo necesitan comunicarse y acceder a las aplicaciones TI críticas para el negocio a través de la red.
“Como compañía internacional, buscábamos un socio capaz de proporcionarnos estándares consistentes y un suministro de servicios fiable a escala mundial. En nuestra relación de cooperación, que se remonta a 2003, BT siempre nos ha convencido con soluciones innovadoras y un alto nivel de compromiso por parte de sus empleados”, destaca Fareed Mohammed, CTO de BASF.
Bas Burger, presidente de comercio global en BT Global Services, declara: “es una excelente noticia poder ampliar nuestra exitosa colaboración con BASF. El nuevo acuerdo incrementa la ya sustancial presencia de BT en la industria de fabricación y subraya nuestro compromiso con los clientes de Asia, América Latina y otros mercados emergentes”.