Era una de sus ambiciones y parece ser que lo ha conseguido. MásMóvil Ibercom ya se sitúa entre las principales operadoras españolas por nivel de facturación. Todo gracias al cierre de una ampliación de capital por importe de 25 millones de euros.
La compañía se sitúa de esta forma en el operador alternativo de mayor volumen en el mercado, sellando la mayor ampliación de capital en la historia del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La ampliación, coordinada por Inversis Banco y realizada conjuntamente con Renta 4, Beka Finance e Intermoney, ha sido ejecutada en su mayor parte por inversores institucionales de primera fila, según anuncia MásMóvil en el comunicado remitido. De este modo, la firma asegura haber dado un importante salto en la calidad y experiencia profesional de su base accionarial.
La operadora, que solicitó la semana pasada la cotización de sus acciones en la Bolsa Oficial de Valores Española, obtendrá los fondos necesarios para financiar su plan de negocio, que comporta determinados movimientos corporativos en aquellas áreas consideradas estratégicas:
– OMV
– Servicios de telecomunicaciones para empresas
– Wholesale
– Servicios OTT (over the top)
– Tecnología M2M, en el entorno de las Smart Cities
Según ha señalado Meinrad Spenger, presidente de MásMóvil Ibercom: “Cumplir con la ampliación de capital de un importe tan significativo y en tiempos turbulentos, significa que los inversores reconocen la solidez y el alto potencial de crecimiento del proyecto”.