Vodafone España acaba de presentar su primer Informe Integrado Anual 2013-14, que refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía. El Informe recoge la gestión llevada a cabo por la compaía, su estrategia, objetivos, resultados e iniciativas para contribuir con sus productos y servicios a la creación de sociedades más sostenibles, aplicando pautas de comportamiento ético y responsable.
En concreto, la contribución económica total, directa e indirecta, de Vodafone España ha sido de 4.932 millones de euros, distribuyéndose en 758 millones de euros a personas, 3.652 millones de euros a empresas y 522 millones de euros a Administraciones Públicas.
Según reza el comunicado, la operadora ha invertido más de 600 millones de euros en 2013-14, lo que supone un aumento del 32,3% respecto al ejercicio anterior. Esta inversión, reforzada a través del Programa Spring del Grupo, ha permitido acelerar el despliegue de redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija (4G y FTTH) y el desarrollo del plan de transformación del canal de distribución.
Los objetivos de la estrategia de la compañía son liderar el desarrollo de las comunicaciones unificadas, ofrecer el mejor servicio y experiencia de cliente, realizar sus actividades de una forma ágil y eficiente, y ser una empresa admirada. Esta estrategia se apoya en tres pilares: mejorar la conectividad, proponer una oferta competitiva y experiencia de cliente.
Asimismo, la compañía destaca que en el ejercicio 2013-14 Vodafone España ha realizado compras de productos y servicios a proveedores por valor de 3.770 millones de € (el 88% a proveedores locales) y dispone de una política para la lucha contra el uso de minerales conflictivos, que aborda el riesgo del potencial impacto adverso asociado a la extracción, comercio, manipulación y exportación de minerales procedentes de zonas afectadas por conflictos.
Finalmente, subrayar que desde el punto de vista social, Vodafone España contribuyó con más de 22.650 empleos directos e indirectos durante el ejercicio 2013-14, y tiene 3.711 empleados en España, con un 99,3% de contratos indefinidos.