Quantis abre una filial en Costa de Marfil

Desde la nueva sede, la operadora dará soporte a las empresas españolas que operan en la zona y abordará proyectos locales de telecomunicaciones.

Publicado el 24 Oct 2014

Quantis abre una filial en Costa de Marfil

Quantis, multinacional española de servicios de telecomunicación vía satélite, ha abierto una filial en Costa de Marfil. La nueva oficina, situada en la capital Abidjan, refuerza su plan de expansión por el continente africano donde es, desde hace años, un partner clave para las telecomunicaciones de más de 200 grandes y medianas empresas españolas que operan allí.

Quantis Côte d’Ivoir S.L. será dirigida por Albert N’dri, quien hace hincapié en “la importancia de que las empresas de telecomunicaciones que operan en el país tengan su sede social en el país. El Gobierno de Costa de Marfil agradece y espera así que se produzca una creación real de empleo y un desarrollo progresivo del país. Tenemos ya identificados un importante número de proyectos públicos y privados en los que nos pondremos a trabajar de forma inmediata”.

La nueva filial se suma a la inaugurada hace un año en Marruecos, donde la compañía desarrolla una intensa actividad. Este país será a partir del año 2015, un mercado estratégico para la firma española.

“La apertura de la filian marfilesa -explica Aquilino Antuña, director general de Quantis– nos va a permitir dar soporte a las empresas españolas que trabajan en toda la zona de África Occidental y abordar importantes proyectos locales, tanto de carácter gubernamental como privados. Existe un número creciente de compañías pesqueras, construcción, industriales de todo tipo, etc., que se van situando progresivamente en el país, y que necesitan telecomunicaciones con unos compromisos de calidad muy altos”.

Según Antuña, el satélite es un factor clave en el desarrollo y modernización de los países africanos tanto en el acceso a Internet y los servicio de datos como en los de telefonía y un requisito imprescindible para las empresas españolas que quieren crecer en estos países.

“La tecnología de satélite avanza a pasos de gigante -indica – en una ecuación que beneficia a los usuarios: aumento del ancho de banda y de los servicios y reducción de los precios. Además, en África es la opción más viable y, a menudo, la única”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3