Vivendi ofrece a Orange 217 millones por el portal de vídeos Dailymotion

Ambas compañías se encuentran en periodo de negociaciones exclusivas con el fin de ultimar los términos de esta operación.

Publicado el 08 Abr 2015

Vivendi ofrece a Orange 217 millones por el portal de vídeos Dailymotion

Orange y Vivendi han anunciado que se encuentran en negociaciones exclusivas para tratar la adquisición por parte de Vivendi del 80% Dailymotion, propiedad del otro grupo galo que, de concluirse esta operación, conservaría un 20% del portal de vídeos.

Para hacerse con el Youtube francés, Vivendi desembolsará 217 millones, un montante que el operador empleará para financiar e intensificar sus esfuerzos en el ecosistema digital, tal y como señalan en un comunicado.

Por otro lado, Vivendi, que ya es propietario de Universal Music y Canal+ Francia, aprovechará el potencia de esta plataforma de distribución de contenidos para difundir sus programas y artistas que trabajan con su discográfica como Lady Gaga.

Comentando este acuerdo, Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange, señala: “Orange ha apoyado el desarrollo de Dailymotion desde 2011 ya que la empresa ha aumentado su audiencia en un 2,5 y crecido hasta convertirse en uno de los mayores logros de Europa en el ámbito digital. Nuestra alianza con Vivendi permitirá a Dailymotion, de la que seguimos siendo accionista al 20%, acelerar su crecimiento a nivel internacional y mejorar su oferta de contenidos. El producto de esta transacción permitirá a intensificar sus esfuerzos en el ecosistema digital. Por último, este acuerdo también ilustra nuestra voluntad de reforzar nuestra alianza con Vivendi “.

Por su parte, Vicente Bolloré, presidente del Consejo de Supervisión de Vivendi, también comentó sobre la operación: “La adquisición del 80% del capital de Dailymotion es una excelente oportunidad que ofrecerá al grupo un mayor alcance en la difusión de la música de alta calidad y contenidos audiovisuales en todo el mundo. Estamos particularmente entusiasmados con la idea de apoyar a Dailymotion en esta nueva etapa de su desarrollo en la que la empresa aspira a convertirse en una plataforma global de referencia. Este es un primer paso en nuestra ambición de crear un grupo grande, global que se centra en los medios de comunicación y los contenidos. Además, esta operación ilustra nuestra capacidad para desarrollar alianzas estratégicas internacionales, en particular con Orange “.

Dailymotion, que cuenta con más de 2.500 millones de vídeos vistos por mes, registró ventas de 64 millones de euros en 2014, cifra que se ha incrementado en un 30% cada año desde 2012. Emplea a 222 personas en el mundo, asentadas principalmente en Francia y Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4