Lycamobile sigue creciendo en España. La operadora acapara ya el 36,6% del mercado de las OMV y supera los 1,8 millones de clientes. Es más, en el último año la compañía ha aumentado un 24,6% el número de líneas contratadas en nuestro país. Según los últimos datos de la CNMC, el conjunto de las operadoras móviles virtuales supone el 10,08% de las líneas en España.
La compañía se ha consolidado también en el mercado de prepago, donde ostenta un 14,3% de participación. Estas cifras permiten afrontar 2016 con optimismo y con nuevas tarifas como la que permite llamar a 22 países con un coste de 0 euros el minuto durante el primer cuarto de hora (sin incluir establecimiento); llamadas ilimitadas a Rumanía con cada recarga o bonos con Internet y 150 minutos en llamadas por sólo 10 euros al mes (establecimiento incluido).
Para dar a conocer estas tarifas y los nuevos servicios, la firma británica tiene previsto incrementar los esfuerzos en comunicación y marketing durante el segundo semestre de 2016. En concreto, destinará 800.000 euros en acciones de marketing en España durante el segundo semestre.
Paralelamente al crecimiento en el número de clientes se han ido incrementando también los puntos de venta de Lycamobile, cuyas tarjetas prepago pueden ser ahora adquiridas en más de 250.000 superficies. Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, Correos, Telecor, HolaMobi, Día, Europhill, Small World, Estaciones de servicios o Estancos son algunos de los lugares donde los clientes pueden hacer ahora su recarga o adquirir una tarjeta de la compañía.
Con sede en Londres y sucursales en 20 países de los 5 continentes, Lycamobile cuenta ahora con 15 millones de clientes a nivel mundial y tiene previsto abrir operaciones en nuevos países en los próximos dos años.
Televisión y Chat, su gran apuesta
Además de la presentación de sus resultados, Lycamobile ha anunciado nuevos servicios. En concreto, la OMV se mete de lleno en el mercado de la televisión ofreciendo desde 148 canales de televisión en 9 idiomas diferentes que pueden ser contratados a través de su nuevo servicio LycaTV. Los canales están divididos en función del idioma o las zonas geográficas y pueden ser contratados desde 8,25 euros al mes.
Estos canales se podrán ver en móviles, tabletas o portátiles, pero también en cualquier televisor con el decodificador de LycaTV, lo que permitirá trasladar a los hogares la experiencia de televisión, especialmente diseñada para las comunidades étnicas que viven lejos de su país de origen y no tienen fácil acceso a los canales de su tierra.
En España, los clientes podrán optar a 148 canales diseñados para las comunidades china, africana, polaca, griega, filipina, surcoreana, tamil (sur de India), sinhala (Sri Lanka) y vietnamita. Los precios son de 14,9 euros al mes, que se reducen al coger la oferta anual, que se queda en 8,25 euros mensuales e incluye el decodificador para poder verlos en cualquier televisión. Permiten utilizar hasta 9 dispositivos para su visionado.
El número de canales varía en función del pack elegido, si bien los más numerosos son los destinados a la comunidad africana (40 canales), la hindú (36 canales) y la china (33 canales). Entre las cadenas que se podrán ver destacan algunas como TV5 Monde, 2M Monde, CCTV 4 o Guangdong International.
Por otra parte, la firma anuncia LycaChatuna app –estilo WhatsApp- con la que los usuarios podrán compartir información, mensajes y videos, así como realizar llamadas de voz a muy bajo coste.
“Hemos construido nuestro negocio en la pasada década ofreciendo servicios a las comunidades étnicas presentes en Europa, desde llamadas de voz y datos a servicios financieros o reservas de viajes. El negocio sigue creciendo para satisfacer las necesidades de todos aquellos que tienen familiares y amigos alrededor de todo el mundo. Hoy lanzamos dos servicios nuevos reforzando nuestra visión de ser una plataforma multimedia completa y de total confianza”, señala Subaskaran Allirajah, presidente de Lyca Group.