Telefónica ha presentado nuevos productos y servicios basados en Big Data e Inteligencia Artificial para el segmento corporativo en la tercera edición del Innovation Day de LUCA, su unidad de datos e Inteligencia Artificial (IA). Bajo el lema “Artificial is Natural”, la operadora reúne en su sede de Madrid a un gran número de empresas y organizaciones públicas y privadas para mostrarles cómo el Big Data y la IA ayudan a mejorar las eficiencias operativas e incrementar los ingresos gracias a las nuevas experiencias de usuario que se generan a partir de ellas.
“Gracias a la transformación impulsada dentro de Telefónica con el uso de Inteligencia Artificial, ahora podemos compartir nuestro conocimiento con nuestros clientes corporativos ayudándoles a construir su propia Inteligencia Artificial y crear experiencias sobre uno de nuestros grandes pilares: el hogar de nuestros clientes”, señala Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica.
Entre las grandes novedades que presenta Telefónica en este evento, destacan las Movistar Living Apps, una decidida apuesta de la compañía con la que abre su ecosistema de tecnología en el hogar de sus clientes para que empresas y organizaciones puedan crear experiencias únicas como la que ha desarrollado, por ejemplo, el Atlético de Madrid para sus aficionados.
Movistar Living Apps son aplicaciones que se ejecutan bajo el modelo HaaC
Son aplicaciones que se ejecutan a través de los diferentes dispositivos de Telefónica que el cliente tiene en el salón de su casa bajo el modelo HaaC (Home as a Computer). Las apps desarrolladas permiten una experiencia de uso mejorada al poder ser ejecutadas simultáneamente a través de múltiples dispositivos como el televisor, el router o Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar que incorpora en todas sus funcionalidades Aura, el asistente digital de Telefónica, permitiendo al usuario manejar también con la voz estas apps.
Otra de las compañías que se ha comprometido con este ecosistema es el gigante español del turismo Globalia, a través de su aerolínea Air Europa.
Telefónica trabaja ya con nuevos socios y ampliará progresivamente el abanico de nuevas experiencias en el hogar del cliente con múltiples propuestas de Movistar Living Apps en ámbitos como el deporte, las compras online o los viajes.
IA multisectorial
Otra de las nuevas propuestas que presenta Telefónica durante este evento es LUCA Suite, una solución de IA que permite una mayor calidad y eficiencia en los proyectos Big Data gracias a la automatización del proceso de entrenamiento de modelos algorítmicos, lo que permite desplegar proyectos de manera mucho más ágil y a menor coste.
LUCA Suite es una solución de IA que recurre a la automatización del proceso de entrenamiento de modelos algorítmicos
Esta propuesta se suma a otras soluciones renovadas con mayores capacidades de IA y dirigidas a múltiples sectores. “Sin importar el sector, las empresas ya son conscientes del impacto que tiene en su negocio la utilización de tecnologías Big Data e Inteligencia Artificial”, destaca Elena Gil, CEO de LUCA. “Ahora es momento de escalar la adopción de estas tecnologías y aprovechar al máximo las capacidades que nos proporcionan, y en LUCA tenemos un amplio portfolio de servicios para acompañar a nuestros clientes en su proceso de transformación”.
Así, los asistentes al encuentro probarán soluciones como LUCA Comms, que permite a empresas optimizar sus recursos de call center y comunicaciones; así como soluciones para el sector industrial y logístico, el turismo, el transporte, el retail, la publicidad y el sector financiero.