Digitalización de la gestión del agua

Telefónica e Idrica trabajarán en el desarrollo de la tecnología de Internet de las cosas para la operación y mantenimiento de este recurso.

Publicado el 13 Mar 2020

Digitalización de la gestión del agua.

Telefónica e Idrica han suscrito un acuerdo global de colaboración para ofrecer servicios a las empresas del sector del agua. El pacto contempla el desarrollo de soluciones con las tecnologías de Internet de las cosas NB-IoT, LTE-M y el futuro 5G Massive IoT que permitirá la conexión de miles de millones de máquinas y dispositivos a Internet. La alianza incluye también la comercialización de GoAigua, una solución de Idrica que facilita la transformación digital completa de los procesos de operación y mantenimiento de las compañías del sector.

En concreto, la propuesta permite a las compañías ver en un único lugar información en tiempo real de todas sus infraestructuras y procesos, facilitar la toma de decisiones, la automatización de tareas recurrentes y contribuir a reforzar los canales de comunicación y servicios de valor añadido con los clientes.

Se trata, además, de una solución modular, escalable y adaptableal grado de madurez tecnológica de cada empresa que les permitirá contar con una visión transversal del ciclo integral del agua (captación, distribución, saneamiento, reúso y satisfacción de cliente final). Gracias a la aplicación de avanzados algoritmos, esta propuesta impulsa también la eficiencia en las áreas de agua potable, saneamiento, depuración y riego inteligente.

“Consideramos que esta alianza nos ayudará a acelerar el proceso de internacionalización de la compañía y pone en manifiesto la interoperabilidad de GoAigua con otras plataformas y tecnologías”, ha señalado Jaime Barba, CEO de Idrica.

“Con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones más cercanas a las personas, mejorando los canales de comunicación, facilitando información detallada de sus consumos y haciendo un uso responsable de los recursos hídricos”, ha matizado Gonzalo Martín-Villa, director global de IoT y Big Data de Telefónica Tech.

IoT-Big Data de Telefónica

IoT-Big Data es uno de los servicios digitales que ofrece la operadora española que ha sido recientemente integrado, junto a los de cloud y ciberseguridad, en Telefónica Tech. A cierre de 2019 Telefónica gestionaba 23,8 millones de conexiones IoT en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4