Vodafone quiere contribuir a mejorar la situación de necesidad que han trasladado algunas Comunidades Autónomas, (Galicia, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana o Cataluña) ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, residencias y particulares.
La compañía ha creado un bono social de conectividad de 30.000 líneas con una tarifa plana de 60GB al mes durante el tiempo que dure la crisis. Esta iniciativa está enfocada a los colectivos afectados con el objetivo de que nadie quede desconectado durante este periodo de tiempo. La operadora coordinará la logística con los fabricantes de equipos y dispositivos de comunicaciones elegidos por cada comunidad autónoma para asegurarlo. La distribución y entrega de SIM en coordinación con las Comunidades Autónomas comenzará a producirse este miércoles 1 de abril.
Otras iniciativas
Esta medida se une a las iniciativas puestas ya en marcha por parte de la compañía desde que dio comienzo esta crisis:
• El pago a 15 días a proveedores para facilitar la liquidez de pequeñas y medianas empresas.
• La activación automática de datos ilimitados para autónomos, profesionales y pymes, con el objetivo de que puedan continuar desarrollando su trabajo sin preocupaciones y a distancia.
• La apertura de 23 canales de televisión para los clientes de Vodafone.
• La donación de 600 menús diarios a hospitales y residencias por parte de los empleados.
• La puesta en marcha de un plan de voluntariado para combatir las noticias falsas a través de las redes sociales.
• Los acuerdos con Cruz Roja y Save The Children, por los cuales más de 10.000 familias tendrán conexión gratuita para que sus niños y niñas continúen en el Programa de Promoción de Éxito Escolar y el desarrollo de competencias digitales a través de DigiCraft.
• El acompañamiento telefónico para personas mayores que se encuentran solos en colaboración con la Asociación Española Conectados Sin Barreras y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.