La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), ha suscrito un acuerdo con la compañía madrileña Escapa TV, especializada en programas de viajes, con el fin de enriquecer los contenidos gratuitos de la oferta televisiva de las pymes de telecomunicaciones durante la pandemia provocada por el Covid-19.
Escapa TV es la creadora de un canal dedicado íntegramente a viajes y deportes al aire libre producido en España que se distribuye a nivel global a través de diversas plataformas. Con ella las pymes de telecomunicaciones reforzarán su propuesta de contenidos gratuitos de ocio para toda la familia en las actuales circunstancias, en las que la población está aún semiconfinada en sus viviendas.
Mediante este acuerdo los espectadores podrán aproximarse y soñar con los viajes que van a realizar una vez finalice la pandemia por Covid o explorar cuál podrá ser su destino de vacaciones dentro de España este verano.
Para ello, la propuesta televisiva incluye reportajes sobre hoteles, playas, ciudades, cruceros, pero también a la pesca como complemento turístico. Asimismo, cuenta con espacios sobre deportes al aire libre o a modalidades de ocio como las rutas en bicicleta o en moto. Y dedica espacios a propuestas para viajar con niños y a ofrecer consejos para preparar y disfrutar escapadas y vacaciones.
Acuerdos
Aotec se ha aliado con diversas empresas como Check Point en materia de ciberseguridad o la compañía Intracom Telecom para impulsar la conectividad, con la de vigilancia 24SOS y ha promovido la firma Cableluz para la comercialización de energía.
Asimismo, ha cerrado acuerdos ventajosos para sus socios con numerosas organizaciones, entre ellas específicas del sector como el carrier nacional Aire Networks o las empresas de contenidos, Cazavisión, Media World TV o Borococo. A esto se suma el fabricante español de móviles BQ y la de compra de terminales Connected World Services.
En cuanto a servicios empresariales, están la compañía de formación Tekams, la asesoría de seguros Tractio, la legal Iberolex o la empresa Convent Multimedia. A ellas se unen la compañía de gestión de derechos de los productores audiovisuales Egeda y la agencia 2Veces Marketing. También cuenta con acuerdos con la plataforma de envíos de SMS ATS (Advanced Telephone Services), el Banco Sabadell o los hoteles Barceló, entre otros.