Para favorecer el proceso de digitalización de empresas, LCRcom como futuro agente digitalizador, ofrecerá sus soluciones tecnológicas. Se trata de un programa de ayudas económicas dirigido a microempresas, pymes y autónomos que cuenten con hasta 49 empleados en su plantilla y hayan iniciado el proceso hacia la digitalización.
El programa Kit Digital ofrece diferentes soluciones para cubrir las necesidades de cualquier negocio, poniendo a disposición de las empresas bonos cuyo importe varía en función del tamaño y la madurez digital de la compañía. Financiado además por la Unión Europea-NextGenerationEU, pertenece al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
Las empresas interesadas y que cumplan con los requisitos exigidos para favorecerse de estas ayudas, tendrán acceso al catálogo de los servicios digitales específicos que ofrece LCRcom como operador de telecomunicaciones y servicios cloud. Entre las diferentes soluciones digitalizadoras que ofrecen están las de oficina virtual, ciberseguridad y conexiones seguras. Tres categorías que cubren todo lo que una empresa necesita, para el trabajo colaborativo, protección de identidad y seguridad en todos los dispositivos.
En este sentido, el operador de telecomunicaciones, que se encuentra actualmente en el proceso de alta para convertirse en nuevo agente digitalizador, ofrecerá a las empresas sus servicios a través de su canal para facilitarles el proceso a la digitalización y ayudarlas adaptándose a sus necesidades.
Sin duda se trata de un hecho clave ya que, sin un aliado tecnológico que les ampare en el proceso, tan solo un 14% de las empresas realizarán la solicitud. Por esta misma razón, la operadora proporcionará toda la información y gestión necesarias para hacer más fácil la transición digital de las pymes, conduciéndolas hacia la nueva era digital.