Vodafone España anuncia el lanzamiento del nuevo programa Vodafone Flex, un conjunto de beneficios exclusivos para sus clientes que les permite adquirir un nuevo smartphone o dispositivo de manera asequible y sacarle el máximo partido mientras lo utilizan.
La telco incluye en su catálogo teléfonos 5G, relojes inteligentes, patinetes eléctricos o accesorios del hogar. A través del servicio de multifinanciación, el cliente podrá pagar a plazos sin intereses uno o varios dispositivos, eligiendo si lo prefiere pagar a 24 o 36 meses.
Gracias al programa Re-Estrena que ofrece la posibilidad de entregar smartphones o dispositivos antiguos para que sus clientes puedan beneficiarse de un descuento directo en la compra de un nuevo smartphone o dispositivo con la operadora. Además, una amplia gama de los smartphones incluidos en Vodafone Flex cuentan con un descuento adicional gracias a Re-Estrena.
Adicionalmente, la compañía ofrece Outlet, una iniciativa para los clientes por la cual pueden obtener smartphones o dispositivos nuevos en su embalaje original pero que tienen algún desperfecto en el empaquetado, con descuentos atractivos y con garantía de 3 años, la misma que se ofrece con los terminales nuevos.
One Net en un entorno virtualizado
Vodafone España ha confiado a Atos la evolución de su servicio One Net de comunicaciones unificadas para clientes empresariales. El proyecto ha permitido el despliegue del servicio One Net sobre la infraestructura virtualizada de la operadora, permitiendo reducir el consumo energético y ganando en agilidad.
One Net es una solución de centralita virtual que forma parte del porfolio de la telco para empresas, concebida como una única plataforma de comunicaciones basada en la nube, a través de la cual los clientes pueden disponer de un servicio de centralita profesional que facilita el trabajo en movilidad, gestionando los procesos de negocio desde cualquier lugar y evitando costosas inversiones en hardware. La oferta contempla un amplio catálogo de servicios empresariales, que contiene desde una implementación básica muy competitiva para satisfacer las necesidades de una Pyme, hasta funcionalidades más avanzadas orientadas a dar respuesta a las necesidades más complejas de un cliente corporativo (contact center, funcionalidad gerente-secretaria…).
One Net procesa más de 1.000 llamadas por segundo, ofreciendo telefonía avanzada, soluciones de mensajería de voz a texto, herramientas de colaboración y, todo, bajo la cobertura de asistencia 24×7 con SLA Carrier Grade.
Uno de los retos del proyecto es migrar la plataforma al entorno NFV diseñado por la telco, con el objetivo de optimizar tanto el funcionamiento de One Net, como el consumo de recursos necesarios.