Orange España inicia 2022 con una caída del 4,6%

Con más de 20 millones de clientes, la operadora ingresó 1.132 millones de euros en el primer trimestre del año.

Publicado el 26 Abr 2022

Resultados Orange España primer trimestre de 2022.Presentación de resultados trimestrales de Orange España.

Orange ha finalizado el periodo fiscal de enero a marzo de 2022 con unos ingresos totales de 1.132 millones de euros, lo que supone un 4,6% menos respecto al año anterior.

La evolución de la compañía en este comienzo de año confirma la mejora significativa en los ingresos por servicios “retail” (B2C+B2B), segmento que enlaza cuatro trimestres consecutivos de cambio en la tendencia, en los que se ha pasado de una caída de -10,2% en el primer trimestre de 2021 a -4% en el mismo periodo de 2022 (con un total de 785 millones de euros).

La operadora ratifica de esta manera la validez de su plan de recuperación “Back to Growth”, puesto en marcha hace un año para hacer frente a un entorno comercial cada vez más difícil con los siguientes principios de acción: enfoque en el negocio principal como operador, con una decidida apuesta por la inversión en infraestructuras y excelencia en el servicio; atención al cliente y primera línea como ejes fundamentales de la actividad de la compañía; y simplificación de procesos y marcas, con un porfolio integrado por Orange (premium), Jazztel (value for money) y simyo (low cost).

La progresión comercial de la filial se refleja también en la evolución de su cartera total, que crece un 2,8% respecto a marzo de 2021, hasta 20.505.000 clientes, de los que 16.483.000 son usuarios de servicios móviles y 4.022.000 de banda ancha fija.

La apuesta decidida de Orange por las redes de telecomunicaciones más avanzadas ha impulsado, una vez más, la cartera de fibra óptica de la compañía (que alcanza los 3.528.000 clientes, un 3,6% más); así como su base de clientes 5G, que supera ya el millón de usuarios en España. En cuanto a 4G, alcanza ya 10.704.000 clientes de cuarta generación móvil, casi un 2% más que en primer trimestre de 2021.

La convergencia aporta al negocio de Orange España 466 millones de euros hasta marzo de 2022, un 0,5% menos que en el año anterior.

Mientras tanto, el negocio mayorista se reduce un 8,2% hasta 197 millones de euros, debido a la reducción del tráfico internacional en el último año por los efectos de la pandemia.

Otros datos relevantes

  • La fibra óptica de Orange crece a buen ritmo. Cuenta con 4.022.000 clientes de banda ancha fija a 31 de marzo de 2022, con una penetración del 85% de las ofertas convergentes en la base a través de sus distintas marcas.
  • En cuanto a televisión, la plataforma de Orange cuenta con 695.000 abonados (un 1% menos que en el año anterior).
  • Orange ha finalizado el primer trimestre de 2022 con 16.483.000 de clientes de telefonía móvil –un 3,6% más-, destacando de nuevo la progresión de base de contrato de la compañía, que aumentó un 4,6% interanual, hasta los 14.736.000 clientes.
  • 1.114.000 clientes con 5G, 228.000 añadidos en los últimos tres meses. En cuanto a 4G, la compañía cuenta con una cobertura de cuarta generación sobre el 98,5% de la población española y da servicio a 10.704.000 clientes.
  • La cobertura 5G de Orange supera ya el 60% en España.

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Redacción RedesTelecom

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