MásMóvil ofrecerá a los clientes de Banco Sabadell el Kit Digital

Operadora y entidad financiera han firmado un acuerdo en virtud del cual la telco podrá actuar como representante voluntario llevando a cabo todas las gestiones necesarias hasta la obtención de la subvención.

Publicado el 14 Jul 2022

Eduardo Currás, director Banca Corporativa & EMEA de Banco Sabadell, e Isidro Fernández de la Calle, director de Empresas del Grupo MásMóvil.

ha alcanzado un acuerdo con el Grupo MásMóvil para ayudar a sus clientes a aprovechar la concesión del Kit Digital.

De esta manera, la entidad les apoyará en su digitalización obteniendo el aprovechamiento máximo del bono digital implantando las mejores soluciones tecnológicas de manera gratuita, indican.

Gracias a este acuerdo, la operadora ofrece a los clientes de Banco Sabadell su propio paquete del Kit Digital, con el objetivo de proporcionar la última innovación y fomentar la digitalización en pequeñas y medianas empresas.

Todas las empresas con las que la telco presta estos servicios son agentes digitalizadores y se encargan de asesorar e implantar las soluciones digitales y de dar servicio a los clientes de la entidad financiera que decidan llevar a cabo la gestión del bono digital a través de este servicio.

A través de este servicio y con el apoyo de la operadora, Banco Sabadell ayudará a sus clientes a generar más negocio e ingresos a través de Internet convirtiéndose en empresas más competitivas. Asimismo, proporcionará importantes ahorros de costes gracias a la digitalización, impulsará el teletrabajo y ofrecerá herramientas para garantizar la seguridad de los datos y dispositivos, explican.

Para poder beneficiarse de las ayudas del programa Kit Digital es clave que los clientes del banco realicen la solicitud lo antes posible, cuya convocatoria se iniciará los próximos días, ya que las ayudas se otorgan según el orden de llegada.

Esta convocatoria va dirigida a empresas de 3 a 9 empleados y se puede solicitar un bono de ayudas de hasta 6.000€. Una vez realizados todos los trámites, se espera que el bono digital sea entregado a los 15 días de presentar la solicitud.

Impulso de la digitalización

Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado español y, según datos de 2020, el 70% de los clientes que operan lo hacen a través de canales digitales. Por esta razón, cobra especial sentido el acuerdo alcanzado por las dos firmas que cuentan con unos perfiles digitales muy similares.

Así, el acuerdo firmado entre ambas partes contempla la prescripción a los clientes pymes y autónomos del banco de los servicios que Grupo MásMóvil ofrece actualmente en el marco del Programa Kit Digital, en concreto los siguientes:

  • Realizar la solicitud del Bono Digital ante la Administración Pública.
  • Dar asesoramiento digital para identificar qué soluciones del “Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital” son más adecuadas.
  • Implantar las soluciones seleccionadas por el cliente entre las disponibles en el “Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital” (“Sitio web y presencia en Internet”, “Comercio electrónico”, “Gestión de redes sociales”, “Gestión de clientes”, “BI y analítica”, “Gestión de procesos”. “Factura electrónica”, “Oficina virtual”, “Comunicaciones seguras”, y “Ciberseguridad”).

El principal aspecto diferencial del paquete propuesto por la operadora es la sensibilidad hacia las pymes y sus necesidades más allá de la propia digitalización.

Así, MásMóvil ofrece a los solicitantes llevar a cabo la completa tramitación de este bono digital, actuando como un representante voluntario para llevar a cabo todas las gestiones necesarias hasta la obtención de la subvención sin coste para los clientes.

De igual forma, la compañía de telecomunicaciones se encarga de implantar las soluciones digitales y de dar servicio durante los 12 meses de la ayuda a las empresas que lleven a cabo la gestión del bono digital a través de sus servicios.

Eduardo Currás, director Banca Corporativa & EMEA de Banco Sabadell, afirma que “Este acuerdo es muy importante para la entidad ya que muchas pymes no están acostumbradas a este tipo de gestiones, algo que provoca que, en muchas ocasiones, se consuma una cantidad ínfima de las subvenciones y con la figura del agente digitalizador estamos seguros de que el proceso será un éxito. La digitalización y la sostenibilidad son un reto para el tejido productivo y con esta firma nuestros clientes aprovecharán la oportunidad y Banco Sabadell les acompañará en este periodo de transformación”.

Por su parte, Isidro Fernández de la Calle, director de Empresas del Grupo MásMóvil, asegura que “En MásMóvil buscamos ser el agente digitalizador de referencia, por eso nos hemos centrado en acompañar a las pequeñas y medianas empresas durante toda la gestión de este bono digital, convirtiendo el proceso en lo más cómodo y sencillo posible. Continuamos así con nuestro fuerte compromiso con la reducción de la brecha digital en toda España y consideramos que medidas como la del bono digital son muy útiles para impulsar el tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3