Avatel ha anunciado la incorporación de una nueva tecnología que permite reducir al máximo la latencia de las retransmisiones en directo y en alta definición de su OTT, CLICtv.
La compañía morada pone así solución a uno de los principales desafíos para las retransmisiones por Internet: lograr que la inmediatez de la emisión sea prácticamente la misma que la de la TV por cable o satélite. De manera ha conseguido reducir significativamente los tiempos de emisión de 50 a 10 segundos desde cualquier dispositivo (TV, smartphone, tablet, etc).
De esta forma, se consigue una mejora de la experiencia eliminando el “efecto spoiler”, especialmente incómodo en la emisión de eventos deportivos como el fútbol. Una ventaja que será especialmente relevante de cara al Mundial de Qatar 2022 que comenzará en noviembre.
Los canales a los que en un primer momento se implementará esta solución serán los de LaLiga TV Bar para el sector Horeca (hoteles, restaurantes y catering): LaLiga TV Bar, LaLiga TV Bar Multi 2 al 10, Movistar Liga de Campeones y Movistar Liga de Campeones Taquilla 2 al 5. Así como en DAZN F1, DAZN BAR 1, DAZN BAR 2.
Tecnología de Ateme
La disminución exponencial de la latencia es posible gracias a la tecnología de Ateme, especialista en soluciones de compresión, entrega y streaming de vídeo con la innovación como eje central. La compañía ha suministrado soluciones para toda la cadena de distribución de vídeo, desde la codificación hasta el empaquetado y la red de distribución de contenidos (CDN), garantizando que todos los componentes trabajan juntos para ofrecer una baja latencia.
“Ha habido muchas demostraciones de transmisión de baja latencia, pero pocas implementaciones en el mundo real. Por ello, nuestro trabajo con Avatel supone todo un cambio de juego. Estamos muy contentos de poder desarrollar esta tecnología de forma pionera y ofrecer una experiencia de visualización superior gracias a nuestro control de entrega de vídeo de extremo a extremo, señala Damien Lucas, Chief Product Officer de Ateme.
Por su parte, Gerard Bosch, director general Técnico de Avatel, destaca como “la puesta en marcha de esta solución nos permite asegurar las latencias más bajas posibles, manteniendo altas calidades de visualización. Esto es un requisito muy importante para todos los espectadores de contenidos deportivos, o de otras temáticas, donde premia el directo sin aceptar renuncias. Nuestros usuarios finales podrán disfrutar de los mejores eventos deportivos y concursos como si estuvieran físicamente en el campo o en los platós”.