Avanza Fibra ha querido que todas sus tiendas dispongan de un pictograma donde se representa la actividad de la empresa, que actúa como soporte visual y realiza las funciones de facilitar la comunicación aumentativa, trabajar rutinas y anticipación, además de mejorar la orientación temporal y espacial de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), sobre todo en edades tempranas cuando están aprendiendo habilidades comunicativas.
El pictograma es un símbolo gráfico que representa a través de un dibujo, el significado de un objeto real o una actividad, y cada día son más los comercios y organismos oficiales que los instalan en espacios públicos y privados, como apoyo a la inclusión social de las personas con TEA. Los pictogramas de las tiendas de Avanza Fibra están realizados por ARASAACC, Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa.
“Siempre apostamos por hacer todo lo que esté en nuestras manos con el fin de ayudar a los colectivos que así lo necesiten, por eso vimos una necesidad social en colocar los pictogramas en nuestras tiendas y colaborar en la mejora de la comunicación en general” afirma Ana Martín, directora de Avanza Fibra.
Gracias a esta iniciativa, más de 100 comerciales y casi 60 tiendas de la operadora– cifra que sigue aumentando durante este año – también se concienciarán sobre este tema y contribuirán a que las personas con TEA puedan tener más facilidad a la hora de comunicarse y de percibir el entorno en el que se mueven.
Esta iniciativa solidaria se suma a otras realizadas por la compañía en las últimas semanas, como la adhesión al Bono Social Digital, la campaña “Wifi para todos” donde se ha instalado Internet a veinte colectivos y asociaciones dentro de zonas con cobertura Avanza, y la campaña “Bono Libro” que en 2022 repartió 100 bonos de 100€ entre clientes con hijos en edad escolar apoyando así el inicio del curso.