Parece que Orange España se prepara para la fusión definitiva con MásMóvil con solidez. Al menos desde el punto de vista de los ingresos. La operadora ha anunciado sus resultados trimestrales ingresando 1.164 millones de euros, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía valora este dato de forma muy positiva ya que supondría el tercer trimestre consecutivo en verde. De hecho, destaca los ingresos por servicios “retail” (tanto en B2C como en B2B), segmento que enlaza 9 trimestres consecutivos de cambio en la tendencia, en los que se ha pasado de una caída de -10,2% en el primer trimestre de 2021 a +1,2% dos años después (con un total de 794 millones de euros).
Sin embargo, no ha desvelado sus datos de ganancias, aunque sí ha precisado que esperan volver al crecimiento en EBITDAal este año.
Desde el punto de vista comercial, la filial ha cerrado marzo con 21.053.000 clientes, de los que 17.083.000 son usuarios de servicios móviles y 3.970.000 de banda ancha fija.
Crecimiento comercial
Analizando sus resultados financieros por segmento de clientes, la cartera de fibra óptica alcanza los 3.572.000 abonados, mientras que su base de usuarios en 5G asciende a 1.943.000. En 4G son 11.033.000.
Asimismo, la compañía recalca que su red da servicio a más de 29 millones de clientes, teniendo en cuenta los de operadores móviles virtuales, “siendo en la actualidad la red que gestiona un mayor número de clientes en España”, indican.
Crecimiento en los negocios convergente y B2B
También la oferta convergente tiene mucho que decir pues aporta al negocio de la filial 471 millones de euros hasta marzo de 2023, un 0,9% más que en el año anterior.
Por otra parte, el negocio B2B ha subido un 5% gracias al buen comportamiento de todos sus segmentos.
En la otra cara de la moneda está el negocio mayorista que se ha reducido un 2,5%, hasta 192 millones de euros “debido en gran parte a la reducción de los ingresos de interconexión como consecuencia de la disminución de los precios de terminación”, aclaran. Aunque la venta de equipos ha aumentado un 18%, hasta los 177 millones de euros.