Grupo MásMóvil perdió 57 millones en el primer trimestre

Lo que supone un 43% más que en el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos totales fueron de 740 millones de euros, un 1% más. La operadora supera ya los 15 millones de clientes

Publicado el 09 May 2023

Resultado Grupo MásMóvil primer trimestre de 2023.

Grupo MásMóvil perdió 57,1 millones de euros entre enero y marzo de 2023, un 43% más respecto de los 40 millones que se perdieron hace un año. Los costes de financiación de su deuda han llevado a registrar números rojos.

Por otra parte, ingresó 610 millones de euros por servicios en el primer trimestre de 2023, lo que supone un 4% más. Los ingresos totales fueron de 740 millones de euros, un 1% de subida. Esta diferencia se debe, según explican, a la reducción de los ingresos de los servicios de energía.

En cuanto al EBITDA Pre-IFRS -sin los principales ajustes puramente contables-, este alcanzó los 244 millones de euros (+12%), mientras que el EBITDA ajustado se quedó en los 286 millones de euros (+3%).

En la nota remitida, la operadora destaca el ritmo de inversión que fue superior a los 100 millones de euros en infraestructurasy crecimiento comercial.

A tenor de estos resultados, Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo, ha comentado: “El equipo del Grupo MásMóvil demuestra trimestre tras trimestre que tener los clientes más satisfechos tiene mucho valor. Nos permite seguir creciendo en un entorno muy competitivo a muy buen ritmo tanto en clientes de banda ancha como de móvil pospago”.

15,4 millones de clientes

En cuanto a los resultados comerciales, la compañía contaba con 15,4 millones de líneas totales en los primeros meses de 2023, un 5% más que a finales del primer trimestre de 2022. De estas, 12,1 millones son de móvil (9,4 millones pertenecen al segmento de pospago, un 6% más que el año pasado) y más de 3,3 millones de banda ancha fija, un 6% más que el año anterior.

Durante el periodo analizado, el Grupo sumó cerca de 40.000 nuevas líneas de banda ancha y 131.000 nuevas líneas de pospago móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2