El 68 por ciento de las pymes españolas de menos de 25 ordenadores no están protegidas contra los ataques de virus. Este dato, que se extrae del último estudio elaborado por Panda Software sobre seguridad, revela que de producirse una epidemia a gran escala los efectos sobre las pymes podrían ser catastróficos.
Así, tan sólo el 32,09 por ciento de las compañías encuestadas cuenta con un software antivirus correctamente instalado y actualizado, mientras que el 39,39 por ciento no tiene antivirus o lo tiene sin actualizar. Asimismo, un 28,52 por ciento no saben si tienen protección, o si ésta detecta y desinfecta puntualmente los últimos virus que aparecen.
Para dar respuesta a esta situación, Panda Software ha desarrollado y puesto en marcha una campaña de concienciación denominada: ¿está su información realmente protegida? En la Web oficial de la misma: www.pandasoftware.es/protegido los usuarios podrán encontrar desde consejos para protegerse contra los virus informáticos, hasta la posibilidad de conocer a fondo, así como probar, los diferentes productos antivirus de la firma española, pasando por los resultados íntegros del estudio. Asimismo, la compañía tiene operativo un número de teléfono: 902 365 505, en el que se ofrecerá a las pymes asesoramiento experto en seguridad antivirus.