NetScreen Technologies acaba de presentar sus nuevos avances tanto en la protección firewall como en la gestión de los entornos de seguridad.
La firma lanza así un nuevo tipo de firewall que es capaz de detener los ataques tanto a nivel de red como de aplicaciones, algo que no contemplan los cortafuegos tradicionales. En este sentido, Peter Crowcombe, director de marketing de NetScreen para EMEA, destaca que “Deep Inspection supera las barreras del firewall proxy, que actúa despacio y tan sólo se enfoca en una aplicación o en un protocolo”.
La nueva solución de NetScreen aporta seguridad avanzada para los puntos clave vulnerables en la red gracias a que sitúa el IDP (detección y prevención de intrusiones) en el firewall. Incluye protección para teletrabajadores, oficinas remotas y organizaciones con una sede central.
Igualmente y debido a que “la gestión constituye el reto principal para los administradores de red en el mercado europeo”, NetScreen ha presentado Security Manager 2004, plataforma que permite monitorizar dispositivitos, redes, configuraciones y políticas de toda la línea de firewalls y dispositivos VPN integrados del fabricante.
El fabricante ha testado la nueva solución en una gran compañía TI europea “durante varios meses, obteniendo una importante mejora en el apartado de gestión y un mayor blindaje frente a virus como Blaster”.
Frente a la competencia, Crowcombe sentencia que “contamos con un sistema operativo común a todas las plataformas, y el usuario puede configurar el firewall basándose en políticas individuales para uno, varios o la totalidad de protocolos soportados”.